Más de 70.000 personas arropan a la ‘Pilarica’ en su 75 aniversario

Publicidad

Pilarica 14 2

Benejúzar celebra la efeméride, que además cae en Año Jubilar, con su romería más multitudinaria e «importante» de la Comunidad 

La localidad de Benejúzar vivió ayer su día grande con la celebración de la romería de la Virgen del Pilar que este año ha cumplido su 75 aniversario y que, como novedad, en este 2014 ha sido declarada Año Jubilar por el Vaticano al coincidir la onomástica en domingo. Dos circunstancias muy especiales que hicieron que la de ayer fuera la romería más multitudinaria de las que se recuerdan en la localidad. Más de 70.000 personas, según los datos aportados por la organización del evento, acudieron para manifestar su devoción por la ‘Pilarica’. Entre ellas, muchos turistas procedentes de toda la región y de comunidades vecinas como la murciana o Castilla La Mancha.

Los festejos comenzaron a las nueve en punto al ritmo de los vítores de «viva la Virgen del Pilar» y una gran lluvia de aleluyas y globos que anunciaron la salida de la pequeña talla mañica llevada a hombros por devotos, tanto hombres como mujeres, desde la iglesia de Nuestra Señora del Rosario hasta su ermita situada en el paraje de la Pilarica, recorriendo las principales calles de la localidad. Miles de personas la acompañaron en este ascenso al monte benejucense, en una peregrinación que crece cada año y a la que ayer acompañó también la buena climatología.

Ya en el santuario, el vicario general de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Luis Úbeda fue el encargado de dirigir la misa baturra en un templo abarrotado de devotos.

Durante toda la jornada locales y visitantes pudieron disfrutar además de las atracciones típicas de esta celebración como las actuaciones folclóricas, los puestos tradicionales, la feria para los más pequeños o el mercadillo situado a lo largo del recorrido que sube a la ermita.

75 Aniversario

La romería de la Virgen del Pilar en Benejúzar cumplió ayer 75 años y el Ayuntamiento se ha esforzado este año para festejar por todo lo alto la efeméride. El Consistorio ha asfaltado todo el recorrido de la romería y ayer reforzó el habitual dispositivo de seguridad y acondicionó los aparcamientos de la zona para que todos los visitantes pudieran disfrutar al máximo de un día familiar.

El alcalde del municipio, Antonio Bernabé, expresó que «cada año Benejúzar demuestra que su romería es la más importante de la Comunidad». Y no solo la peregrinación, porque como es habitual la noche previa al 12 de Octubre cientos de jóvenes acamparon en el paraje natural de la ‘Pilarica’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*