El sector almoradidense de la automoción pide más limpieza en el polígono y un mayor control de los talleres pirata

Publicidad

talleres automoción

La tónica general es de mayor actividad que el año pasado pese a la presencia de talleres ilegales instalados en la Vega Baja

Ciudadanos Almoradí, dentro de su ronda de contactos con las pymes de la localidad, se ha entrevistado esta semana con las empresas que componen el sector de la automoción. Talleres, concesionarios, venta o carrocería… Así, una veintena de compañías han informado a la formación baraja sobre su situación actual, sus perspectivas, así como sus reivindicaciones al consistorio.

Según indica desde Ciudadanos tras sus entrevistas, la percepción del sector de la automación en la localidad es de una leve mejoría con respecto al año pasado, tanto en venta como en reparaciones. Sin embargo, esta incremento en las ventas no es experimentado por todas las compañías debido principalmente a la competencia desleal de los talleres piratas establecidos en la localidad. “Son necesarias las inspecciones continuas en el mundo de los talleres de reparación de vehículos en toda la comarca. Existe pirateo y empresas que operan desde garajes ilegales, lo que hace muy difícil competir para quienes tienen que estar al día en sus pagos e impuestos”, especifica María Quiles, concejal portavoz de Ciudadanos.

Más limpieza y solución a las inundaciones

Aunque en su mayoría la opinión es de mejora, el tejido empresarial pide que se lleven a cabo actuaciones específicas que resalten y destaquen en trabajo de este sector en la localidad. Las empresas solicitan una mayor limpieza en el Polígono Industrial Las Maromas y que se solucione el problema de las inundaciones cuando llueve, «porque se forman grandes charcos que les impiden el tránsito normal por la zona”, indica Quiles. También solicitan los empresarios que algunas calles como la de Canalejas –de entrada a Almoradí donde estaba el antiguo Cuartel de la Guardia Civil- se acondicione porque “está sucia, tiene aspecto de abandono y muchos comercios han cerrado allí, lo que da todavía una mayor sensación de pobreza”.

Por su parte Almudena Albentosa, en lo que se refiere a las empresas con las que ella misma ha tenido contacto, asegura que “me han pedido que desde el Ayuntamiento se les ayude a la hora de hacer publicidad de sus negocios, más diálogo con los dirigentes y que las ferias de automoción se potencien para todos los que componen el sector”. También reconocen que han tenido que abaratar mucho los precios de mano de obra para poder ser competitivos. “Se las han tenido que ingeniar para mantener a los clientes que ya tenían y para poder captar a otros nuevos, ajustándose como siempre en los precios”, concluye la concejal Albentosa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*