Redes de Callosa ‘visten’ las porterías de la Copa Asiática 2015

Publicidad

Máquinas redes 12jun14

Los 26 juegos de ‘El León de Oro’ se han colocado en los cinco estadios sede de este campeonato, que se celebra este mes de enero en Australia 

La Copa Asiática de Fútbol 2015 tiene sello español gracias a la empresa familiar de redes ‘El León de Oro’, ubicada en la población alicantina de Callosa de Segura, que ha sido la encargada de vestir las porterías de este campeonato que se celebra este mes de enero en Australia, con la participación de un total de 16 equipos.

Esta mercantil, fundada hace casi 40 años por Antonio Benimeli, está especializada en la investigación, fabricación y distribución de redes de seguridad en la construcción, deporte y la industria en general, y tiene delegaciones propias fuera de nuestras fronteras en los países de Emiratos Árabes, Hungría y Reino Unido.

Cuenta con una importante expansión internacional gracias a las alianzas comerciales en países como Estados Unidos, Canadá o Australia, y en otros lugares de África y Latinoamérica.

Esta presencia en el extranjero le ha permitido estar presente en encuentros tan importantes como la ‘Asian Football Cup’, hasta donde enviaron un total de 26 juegos el pasado mes de septiembre, que equiparán los cinco estadios sede –Melbourne, Sidney, NewCastle Stadium, Canberra o Brisbane- para partidos oficiales.

Estas redes son “muy similares” a las utilizadas en el Mundial de Brasil de 2014 -que también contó con la colaboración de esta empresa-, según ha contado a DIARIO DE LA VEGA el director comercial de ‘El León de Oro’, Alfredo Sánchez, quien ha explicado que están fabricadas con polipropileno de alta calidad, un material “resistente, ligero, reciclable y ecológico”. 

“Poseen además el certificado Oekotex, que garantiza que nuestros productos no contienen ninguna sustancia nociva que ataque la salud humana”, ha añadido Sánchez, quien ha explicado que estas redes siguen el modelo cuatro milímetros, sin nudos y en formato de malla hexagonal.

Para la fabricación de estos tejidos la empresa ha utilizado maquinaria alemana de última generación como los telares ‘raschel’ de doble frontura que, en palabras del director comercial, aplica a la red unas cualidades “bastantes beneficiosas para soportar las inclemencias del tiempo” propias de cada país.

Su éxito radica, según Alfredo Sánchez, en la utilización de las últimas tecnologías, que la han convertido en una empresa pionera en nuestro país gracias a su sistema de fabricación sin nudos, en la experiencia de los 60 trabajadores directos con los que cuenta y el esfuerzo continuado y la constante inversión que hacen en I+D+I.

Y es que esta empresa cuenta con un laboratorio propio, donde ensayan todo el proceso de fabricación de las redes realizando tests de tracción y químicos primero a la materia prima y, posteriormente, a la red ya fabricada para ver que realmente cumplen con todos los parámetros fijados en nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.

Este departamento también realiza pruebas en su cámara de envejecimientos acelerado, donde se comprueba la durabilidad de las redes y la solidez de sus colores, e investiga y desarrolla nuevos productos para sí poder atender las necesidades de sus clientes y seguir estando a la vanguardia en el mercado.

Las características descritas y, fundamentalmente, la mano de obra de las personas que controlan la maquinaria y cierran el proceso de fabricación de este producto en los talleres deportivo y de construcción –en función del destino de la red- le han permitido a ‘El León de Oro’ seguir siendo una empresa líder en su sector.

Tanto es así que, pese a ser una empresa eminentemente exportadora debido a la crisis económica que ha sufrido España en los últimos años, actualmente destina un  80% aproximadamente de su producción al extranjero, mientras el 20% restante de la facturación se realiza en nuestro país.

‘El León de Oro’ es distribuidor oficial de la Real Federación Española de Voleibol y suministrador de productos en múltiples competiciones de alto nivel.

Eventos deportivos

Además de la Copa Asiática de Fútbol 2015, sus redes han jugado un papel fundamental en otros eventos deportivos de relevancia nacional e internacional como los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, la Copa Confederaciones y Copa del Mundo de Fútbol de Suráfrica en 2009 y 2010 o la Copa Confederaciones y Copa del Mundo de Fútbol de Brasil en 2013 y 2014.

“La calidad, el compromiso, la flexibilidad para adaptarnos a los pedidos de nuestros clientes y la presencia a nivel internacional son, sin duda, cualidades que nos han hecho estar presentes en todas estas competiciones internacionales”, ha concluido el director comercial de esta empresa, Alfredo Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*