Tres nuevas pateras interceptadas cerca de la costa de Torrevieja

Publicidad

img-20140811-wa0002

En la madrugada de hoy cerca de una veintena de inmigrantes de origen africano, de los que trece declaran ser menores de edad fueron detenidos cuando arribaban a La Veleta y Cabo Cervera

Tres pateras procedentes de África con cerca de 20 inmigrantes arribaron esta madrugada a las costas torrevejenses, en concreto dos a Cabo Cervera y una a las costas cercanas a la urbanización La Veleta. Los inmigrantes que no portaban ninguna documentación, y de los que trece aseveran ser menores de edad,  han declarado ser de origen libio, argelino y sirio.

Las tres embarcaciones fueron detectadas e interceptadas antes de llegar a la costa por los cuerpos de seguridad del estado que han detenido a todos los inmigrantes que tras ser atendidos por la Cruz Roja y al comprobar que están en buen estado de salud y no precisan de cuidados médicos pasaran a las instalaciones de la Policía Nacional de Alicante a la espera de las pruebas que corroboren la edad de los menores.

Hasta el lugar y tras la detección de otras tres pateras que podrían arribar a las costas a lo largo de la madrugada y la mañana de hoy se han desplazado hasta la zona varias unidades de la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*