Un nuevo incendio amenaza la pinada de Guardamar

Publicidad

El consorcio de bomberos indicó que el fuego se originó muy cerca de los anteriores y con cuatro puntos distintos de inicio

La pinada de Guardamar volvió a sufrir ayer un nuevo incendio en el que se registraron Hasta cuatro focos distintos de inicio del fuego.

Hasta el lugar de los hechos el Consorcio de Bomberos de Alicante destinó un Despacho de Centro Ampliado, conformado por tres medios aéreos, dos brigadas y dos autobombas. También se desplazó una cuba y dos primera salida del parque Vega Sur de Torrevieja y del subparque de Almoradí, así como dos unidades de mando y jefatura del parque de Orihuela.

«Nuevamente la rápida intervención de las fuerzas del orden, bomberos y medios aéreos han impedido un mal mucho mayor», aseguró el alcalde de Guardamar, tras la extinción del fuego.

«Esta tarde he vivido en primera persona (junto a otr@s vecinos del pueblo), como se iban creando esos focos a escasos treinta metros de donde nos encontrábamos, este o estos mal nacidos se están mofando en nuestra cara», ha manifestado Sáez a través de su perfil de Facebook.

Del mismo modo, el regidor ha vuelto a pedir colaboración ciudadana para identificar al pirómano o pirómanos causantes de estos fuegos.

La zona ya registró dos incendios más la semana pasada. El producido el pasado lunes calcinó una hectárea y media de arbolado y matorral protegido. El miércoles se volvió a registrar un nuevo fuego surgido de tres focos diferentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*