Una exposición fotográfica pone en valor las plantas autóctonas y sus usos tradicionales

Publicidad

exposicion plantas

La muestra se puede ver ya en la biblioteca María Moliner y después recorrerá varias pedanías 

El alcalde, Emilio Bascuñana, inauguró este lunes la exposición fotográfica, titulada ‘Las plantas y sus usos tradicionales’, organizada por la Concejalía de Agricultura y Desarrollo Rural, que dirige el edil Víctor Valverde, que acoge hasta el 30 de abril la biblioteca María Moliner. Y es que se trata de una muestra itinerante, ya que posteriormente se instalará en Los Aljibes de Hurchillo los días 6, 7 y 8 de mayo, mientras que del 10 al 30 de mayo se trasladará hasta el Centro Cívico Alameda del Mar en Orihuela Costa. En cuanto al mes de junio, las fotografías permanecerán expuestas en el Centro Cívico de Molins, los días 3, 4 y 5 de junio; en La Murada el 17, 18 y 19 de junio, y por último en San Bartolomé los días 1, 2 y 3 de julio.

«Después del verano continuaremos con esta muestra fotográfica por el resto de pedanías ya que queremos acercar esta iniciativa a todo el término municipal», explicó el edil de Agricultura, quien recordó que el Desarrollo Rural implica a las diferentes concejalías como Modernización, Infraestructuras, Transporte, Medio Ambiente, «desde las que seguiremos trabajando para que los vecinos de Orihuela tengan los mismos servicios independientemente de si viven en una partida rural o urbana».

Asimismo, Gonzalo Escudero, fotógrafo de la muestra, aseguró que las imágenes están divididas en tres grupos: medicinales, industriales y de consumo. «Es una forma de recuperar algunas de las plantas silvestres que tenemos en Orihuela». La exposición se compone de una veintena de paneles informativos con textos e imágenes sobre el uso tradicional de las plantas y su  identificación. 

Por su parte, el alcalde destacó que este tipo de iniciativa «nos ayuda a mantener y recuperar las costumbres y tradiciones sobre el uso de estas plantas y tenemos que ponerlo en valor y transmitirlo a los niños». Y es que a la inauguración también asistió el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, así como un grupo de alumnos del colegio Virgen de la Puerta, quienes descubrieron las manualidades que se pueden realizar con palma y esparto, gracias a la colaboración de la Asociación El Agudo que llevó a cabo una demostración.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*