Vecinos de Orihuela Costa denuncian la «insalubridad» que sufren por el mal estado de los contenedores

Publicidad

Zona de contenedores en la Calle Naranjo, en Orihuela Costa

Aseguran que la acumulación de residuos en pleno verano genera una olor «nauseabunda» que les impide abrir sus ventanas

Vecinos de Orihuela Costa han denunciado la “situación insalubridad” que están sufriendo debido a la ubicación, escasez y mal estado de los contenedores de basura. Una situación que se da a lo largo y ancho del litoral pero que, aseguran, es especialmente “insufrible” en la calle Naranjo, ubicada en La Zenia.

A través de un comunicado, vecinos de esta calle han denunciado que desde sus viviendas sufren “los olores que generan por la acumulación de residuos” ya que “los locales dedicados a la hostelería de alrededor dejan cubos de comida fuera de estos, productos en mal estado o aceites”.

Esto, unido a las altas temperaturas, crean un “olor nauseabundo que en verano nos impide abrir nuestras ventanas debido a, además de a ese olor, a las plagas de cucarachas, hormigas, moscas o mosquitos que llegan hasta sus casas.

A todo ello, explican, se suma que los vecinos depositan alrededor de los contenedores muebles, carros de la compra o cristales que pueden quedarse allí durante semanas ya que “los camiones de basura solo recogen el contenido de los contenedores”.

Ante esta situación, los vecinos exigen al Ayuntamiento de Orihuela que “adecúe correctamente la zona de los diferentes contenedores, incluidos de reciclaje y que instale más contenedores ya que se quedan cortos debido a la inmensidad de restaurantes que hay por la zona”. También piden que haya una limpieza “más profunda” y frecuente del entorno donde se sitúan los contenedores.

Los vecinos han expresado públicamente y a través de redes sociales el estado de “insalubridad” que sufren y denuncian que, de momento, el Consistorio no les ha dado una respuesta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*