Y ‘La indomable ira del Patrón San Pedro’ llega tras las fiestas de Rojales

Publicidad

obra la indomable ira del patron san pedro

Un grupo de comparsistas representa el próximo sábado en el Teatro Capitol la obra escrita por el rojalero Pepe Maxiste y dirigida por May Joya

Apenas una semana después del fin de las fiestas de Moros y Cristianos en Rojales en honor a San Pedro Apóstol, la comparsa Almohades presentará mañana sábado, a las 21.00 horas, en el Teatro Capitol de la localidad, la obra ‘La indomable ira del Patrón San Pedro’. Una representación que pretende retratar de una manera cómica la sociedad rojalera y las costumbres de la localidad.

Diario de la Vega pudo colarse en uno de los últimos ensayos generales que ha realizado el grupo, para así charlar con el autor de la obra, Pepe Maxiste, quien aseguró que la representación surgió de una forma casi coral. «Yo escribía, enseñaba lo escrito y los propios actores me daban más ideas para incluirlas en el guión final», asegura Maxiste. El equipo artístico de la obra está compuesto por cerca de una veintena de comparsistas la mayoría Almohades, «aunque también tenemos a algún Contrabandista», explicaba el autor.

La sinopsis de la obra parece sencilla. Una vez comenzadas las fiestas de moros y cristianos, los festeros dejan en un segundo plano a San Pedro, patrón de Rojales. En su desolación, ve como otra Patrona, la Virgen del Rosario, goza de esa popularidad que él tanto ansía. Situación que le hace enloquecer y desencadenar una indomable ira sobre el pueblo de Rojales.

En estos momentos, las entradas de la obra dirigida por May Joya únicamente podrán ser adquiridas en taquilla el día del estreno a un precio de 2 euros, ya que las anticipadas están totalmente agotadas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*