UPyD presenta un recurso a la resolución que permite usar topónimos no oficiales

Publicidad

Algunos de los municipios afectados por esta resolución son Jacarilla (Xacarrella), Cox (Coix) o Benejúzar (Benejússer), entre otras diez localidades más

El delegado local de UPyD Alicante Sur Joaquín Andreu ha presentado un recurso con el fin de modificar la resolución que permite el uso de topónimos no oficiales de la comarca de la Vega Baja y trece de sus municipios, en documentos de la Generalitat.

Xacarella (por Jacarilla), Coix (por Cox) o Benejússer (por Benejúzar) son los topónimos más significativos de una lista de a la que se deben añadir otros diez más como Benijófar (Benijòfar), Bigastro (Bigastres), Daya Nueva y Daya Vieja (Daia Nova y Daia Vella), Granja de Rocamora (La Granja de Rocamora), San Fulgencio (San Fulgenci), San Isidro (San Isidre), San Miguel de Salinas (Sant Miquel de Salines), Orihuela (Oriola) o Torrevieja (Torrevella).

Desde el partido magenta han basado su alegación partiendo del “potencial conflicto de competencias a la potencialidad de impacto turístico y económico negativo”. “Se está fomentando el fanatismo, pancatalizando a golpe de resoluciones cosas que deberían ser sometidas al parlamento regional”, considera Andreu.

Por último, Andréu comenta que “a nadie nos gusta que nos cambien el nombre, si en vez de topónimos fuesen nombres de personas estaría tipificada como una grave agresión violenta. No puede ser que nuestra Administración nos haga bullying o moving”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*