Boné desmiente que RRHH se haya saltado la bolsa de contratación y acusa al PP de actuar de «mala fe»

Publicidad

Luisa Boné, concejala de Recursos Humanos en Orihuela

La concejala de Recursos Humanos explica que en el proceso de contratación para un trabajador del CRIS se ha respetado el orden y cuenta con los informes que lo avalan

La concejala de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha desmentido que el área que dirige se haya saltado el orden de contratación en la bolsa de trabajadores sociales, tal y como denunció ayer el Partido Popular a través de los ediles Rafael Almagro y Almudena Baldó.

Boné ha comparecido antes los medios para desmentir las declaraciones “maliciosas” de los populares a los que ha calificado como “voceros” que actúan con “ignorancia y mala fe”.

El PP acusó ayer a la Concejalía de Recursos Humanos de contratar para cubrir una vacante del CRIS a la persona que figuraba con el número 13 de la bolsa de trabajo, saltándose con ello a los puestos anteriores y preferentes sin tan siquiera consultarles si estaban interesados en ese puesto.

Una denuncia que ha desmentido de manera rotunda la responsable del área de Recursos Humanos, quien ha explicado que a principios de año la entonces concejala de Bienestar Social, la popular Almudena Baldó, solicitó a RR.HH. la contratación de ocho trabajadores sociales, de los cuales siete correspondían a la plantilla de funcionarios interinos y uno era una plaza laboral temporal para el Centro Ocupacional Oriol.

Boné ha detallado que una vez que les llegó esa petición ofreció a los aspirantes de la bolsa “siguiendo el riguroso orden de la misma” todas las ofertas de trabajo que Bienestar Social precisaba en ese momento, con condiciones distintas para los funcionarios, a los que se les ofreció un contrato con vencimiento el 31 de diciembre 2024, y para el personal laboral del Oriol un contrato vinculado a la duración del proceso selectivo que suponga la cobertura de esa plaza.

“Las primeras plazas por las que optaron los trabajadores de la bolsa de Trabajador Social fue la de funcionario, cuyo contrato vencerá a finales del año 2024, y en último lugar se cubrió la plaza del Centro Ocupacional Oriol. Todos estos contratos se formalizaron a lo largo del pasado mes de febrero y en ese momento la bolsa de trabajo se quedó por el número 12”, ha explicado Boné, quien ha señalado que nueve ya estaban trabajando para el Ayuntamiento y otros tres rechazaron expresamente el trabajo por motivos profesionales.

En abril, ha indicado la concejala, la edil Almudena Baldó solicitó a Recursos Humanos un trabajador social para el CRIS. “Lo que hicimos fue continuar con el orden de aspirantes de la bolsa, y en este caso le tocaba a la número 13”, ha explicado.

“Desde Recursos Humanos se hizo bien porque los aspirantes que estaban por delante ya estaban trabajando en el Ayuntamiento de Orihuela y en unas condiciones mejores o iguales que la plaza ofertada”, ha señalado, ya que este trabajo “en ningún caso se va a alargar hasta diciembre de 2024 que es el contrato que ya tienen los anteriores en la bolsa”.

“Por todo esto entendemos que no ha habido menoscabo en las condiciones laborales. Se levantan actas de todos los llamamientos que se efectúan, no nos hemos saltado a nadie en la bolsa”, ha defendido Boné, quien ha señalado que la contratación para el CRIS “cuenta con el informe jurídico del centro de administración general de Recursos Humanos y con el informe del oficial mayor”.

La edil de Ciudadanos ha asegurado que “no conozco a nadie en la bolsa de trabajo de trabajadores sociales pero seguro que Rafael Almagro sí, a alguna mujer de pero no voy a decir nada más”, ha señalado.

Por último la concejala ha lamentado que «Rafael Almagro que ha sido concejal de Recursos Humanos haga esas declaraciones cuando debería saber cómo funciona una bolsa de trabajo».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*