Cámara Orihuela participa en la primera reunión de la Mesa Comarcal de seguimiento con el objetivo de pedir inversiones

Publicidad

La reunión ha resultado positiva y se ha creado el comité ejecutivo, compuesto por nueve miembros, y se ha decidido crear un espacio físico en Cámara para coordinar

El Ayuntamiento de Guardamar ha acogido hoy la primera reunión de seguimiento de la Mesa Comarcal, órgano representativo del Foro Fuerza Vega Baja, con el objetivo de ser más operativos de cara a pedir las inversiones y mejoras que necesita la comarca de la Vega Baja. La reunión ha estado compuesta por un representante del agua y agricultura, uno de turismo y construcción, Cámara de Comercio de Orihuela y cuatro ayuntamientos.

De esta manera el Foro Fuerza Vega Baja, que salió de la última reunión celebrada en Cámara Orihuela y que dio lugar a la firma de un memorándum por parte de todos los alcaldes y alcaldesas de la comarca, así como representantes de las diferentes asociaciones empresariales y tejido social, ha creado hoy la constitución de esta mesa comarcal de seguimiento, compuesta por nueve miembros, y de aquí saldrán las comisiones técnicas para valorar, estudiar y elaborar aquellas demandas que se hagan en un futuro. La mesa de seguimiento está constituida por los cuatro municipios de mayor población, representantes del sector turístico y construcción, agricultura y agua.

El presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, ha explicado que “queremos que sea un organismo consultivo desde los ayuntamientos, pasando a nivel provincial, autonómico, nacional y europeo”. Asimismo se ha creado una primera mesa de trabajo, cuyo coordinador será Armando Ortuño, de la Universidad de Alicante, para elaborar una memoria con los proyectos más necesarios e importantes que necesita la comarca en materia hídrica, para solucionar y arreglar aquellas infraestructuras que han sido dañadas por la DANA. A su vez, esta mesa se coordinará con otras administraciones y organismos como Conferación Hidrográfica del Segura, Generalitat Valenciana, etcétera, para evitar duplicidades.

La Cámara Orihuela como espacio físico
Durante la reunión de hoy se ha aprobado crear un espacio físico en Cámara Orihuela, para que sea un punto de encuentro. Este espacio se dotará con personal del ente cameral y servirá para celebrar reuniones, convocatorias, etcétera. “El objetivo fundamental es ser útiles y tener una voz única en toda la comarca, que reivindique aquellas cuestiones fundamentales para avanzar”, ha asegurado Martínez, quien ha añadido que “también queremos que las administraciones nos hagan partícipes de sus planes y estar presentes en las decisiones que afectan a nuestra comarca como el Plan de Acción Territorial, inversiones ferroviarias, etcétera”. Desde Cámara Orihuela “estamos convencidos de que este camino de unión, consenso y trabajo es la única manerda de alcanzar los objetivos que vamos planteando”, ha asegurado el presidente”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*