La oriolana Carmen Marco se queda a seis centésimas de conseguir medalla en los Juegos Mediterráneos

Publicidad

La atleta del Club Atletismo Valencia finalizó en cuarta posición de la modalidad de 100 metros lisos, rozando la medalla con la Selección Española en Argelia

Desde el 25 de junio al 5 de julio, la ciudad argelina de Orán está acogiendo los Juegos Mediterráneos de Atletismo, en los que participan los mejores atletas de 26 países bañados por el Mar Mediterráneo. En el día de ayer, la atleta oriolana Carmen Marco participó en la modalidad de 100 metros lisos, consiguiendo clasificarse para la final y rozando el bronce representando a la Selección Española.

A las 19:52 horas, la atleta del Club Atletismo Valencia compitió en la segunda semifinal, en la que firmó el segundo puesto con un tiempo de 11.56 segundos. La egipcia Basant Hemida fue primera al cruzar la meta en 11.23 segundos y la italiana Giorgia Bellinazzi fue tercera tras hacerlo en 11.75 segundos. Con esta segunda posición, la oriolana se clasificó para la final  y consiguió el cuarto mejor tiempo de las dos semifinales.

En la gran final, que se disputó a las 21:20 horas, la atleta española compitió junto a las ocho mejores y quedó en cuarta posición con un tiempo de 11.48 segundos, a seis centésimas del bronce. La chipriota Olivia Fotopoulou consiguió ser tercera con una marca de 11.42, la portuguesa Lorene Dorcas Bazolo fue segunda tras llegar a la meta en 11.36 segundos y la egipcia Basant Hemida demostró su superioridad al conseguir una marca de 11.10 segundos y llevarse el oro. A pesar de no subirse al podio, Carmen Marco firmó un gran papel en su primera prueba representando a la Selección Española a nivel individual en un imponente escenario como el Estadio Olímpico de Omán, que estuvo repleto de aficionados.

Tras este resultado, la joven deportista de 22 años ya se encuentra pensando en el Mundial de Atletismo, donde competirá representando a España en la prueba de relevos 4×100 metros, una modalidad en la que consiguió la plata el verano pasado durante el Europeo Sub-23 disputado en Estonia. De esta forma, continuará trabajando para seguir logrando grandes resultados en la que hasta ahora está siendo su temporada más completa, después de conseguir el oro en el Campeonato de España Universitario, el Campeonato Autonómico Absoluto y la Liga Iberdrola de clubes, así como el bronce la pasada semana en el Campeonato de España Absoluto disputado en Nerja y la cuarta posición en estos competidos Juegos Mediterráneos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*