Dolores suspende la ‘vaquilla’ al carecer de permisos el evento

Publicidad

La empresa promotora de los espectáculos no ha presentado la documentación ante la Conselleria por lo que el Ayuntamiento se ha visto obligado a cancelar uno de los eventos más esperados de FEGADO

El Ayuntamiento de Dolores ha anulado los eventos con vaquillas previstos para esta semana en el municipio, dentro de la celebración de la Feria de Ganado de la localidad (FEGADO).  El motivo es que el promotor de dichos eventos no ha presentado la documentación obligatoria ante Conselleria y, por tanto, no se puede llevar a cabo.
Así lo ha explicado el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, quien ha comparecido antes los medios de comunicación para explicar esta situación, que ha llevado a suspender las vaquillas, uno de los actos más esperados dentro de FEGADO. En la rueda de prensa también estaban presentes la concejala de Fiestas, Raquel Sirvent, y el presidente de FEGADO, Rafael Andreu.
«Es un evento con vaquillas, puede haber cualquier accidente y esto lleva responsabilidad así que es una tramitación compleja», ha explicado el regidor. El pasado fin de semana se iba a celebrar la primera de estas vaquillas pero el Consistorio anuló ese primer evento, a la espera de que la empresa pudiera tramitar los permisos pertinentes y poder así celebrar los previstos para esta semana.
«Finalmente no ha sido posible, ya que el promotor del evento no ha presentado la documentación que es obligatoria y desde Conselleria ya se comunicó ayer que este año era imposible que se pudiese celebrar este evento ya que la autorización hay que solicitarla con 15 días de antelación», ha explicado Hernández.
Pese a que es un trámite que debe cumplimentar la empresa, el regidor ha señalado que «hemos querido dar la cara y pedir disculpas, dentro de nuestra responsabilidad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*