El Hospital de Torrevieja mantiene las intervenciones quirúrgicas programadas para este verano pese a aumento de presión asistencial

Publicidad

Durante el mes de julio, el centro ha realizado un total de 648 intervenciones quirúrgicas en horario de mañana y tarde

El Bloque Quirúrgico del Hospital Universitario de Torrevieja mantiene la actividad quirúrgica programada durante los meses verano. El firme objetivo de la gerencia y del equipo directivo es continuar prestando la mejor atención a los pacientes pendientes de ser operados, respetando al mismo tiempo el período vacacional de sus profesionales.

Durante el mes de julio, el centro ha realizado un total de 648 intervenciones quirúrgicas en horario de mañana y tarde.

El marcado refuerzo de la actividad quirúrgica programada es uno de los puntales que marcará buena parte del ritmo del hospital a partir de septiembre, con 199 sesiones de quirófano que permitirán realizar cerca de 900 intervenciones quirúrgicas programadas, a las cuales se sumarán las habituales intervenciones de urgencia que son necesarias realizar cada año.

Para ello, durante este verano se han previsto intervenciones a pacientes de todas las especialidades quirúrgicas, como cirugía general y digestiva, cirugía ortopédica y traumatología, ginecología y obstetricia, otorrinolaringología, dermatología, cirugía vascular, maxilofacial, urología, cirugía torácica, oftalmología, y odontología.

El trabajo coordinado de los equipos profesionales ha permitido “no solo no cerrar los quirófanos en verano, sino mantener un alto nivel de actividad programada pese al incremento de la actividad urgente propia del periodo estival”, afirma Fernando Leone, Coordinador Médico del Bloque Quirúrgico.

Así, “cabe destacar la excelente comunicación y trabajo realizado por todos los servicios que componen el Bloque Quirúrgico para conseguir que este complejo engranaje funcione de forma óptima, ofreciendo la máxima calidad asistencial con la mirada puesta en la mejora continua, aprendiendo de nosotros mismos y de nuestros pacientes”, exponen Héctor Cano y Eduardo Penalva, Coordinadores de Enfermería del Bloque Quirúrgico.

Las plantas de hospitalización se mantienen acorde con el ritmo marcado por el resto de la actividad asistencial, por lo que la mayor parte de las camas se encuentran a pleno funcionamiento.

La doctora Pilar Santos, Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo de los profesionales, “contamos con equipos multidisciplinares altamente implicados, cuyo rigor profesional y eficiencia nos están permitiendo mantener el más alto nivel quirúrgico en meses en los que no siempre es posible atender toda la demanda debido a la cobertura vacacional, su esfuerzo es encomiable”.

Más sobre el bloque quirúrgico

El Hospital Universitario de Torrevieja cuenta con quirófanos inteligentes en los que el cuidado y seguridad que recibe el paciente es riguroso y se encuentra absolutamente protocolizado. Dispone de una Unidad Central de Esterilización en la que se procesa el instrumental del centro y el material empleado en los centros de salud. La Unidad de Recuperación Posanestésica cuenta con 14 boxes de recuperación y almacén propio de autogestión.

La realización intervenciones quirúrgicas mediante Cirugía Mayor Ambulatoria es posible gracias a la estrecha colaboración del equipo de cirujanos con los profesionales de enfermería que integran la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI), ya que los cuidados que estos profesionales prestan son indispensables para garantizar la seguridad del paciente y su correcta recuperación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*