El PP «aclara» al PSOE que los expedientes de las subvenciones europeas «no solo están, sino que nos las conceden»

Publicidad

Los populares aseguran que no van a permitir al equipo de gobierno que «jueguen con el trabajo de los demás»

El Grupo Popular ha emitido un comunicado en el que aseguran que «no va a permitir que el equipo de gobierno le acuse de inexistencia de expedientes de subvenciones europeos, ni que se juegue con el trabajo de los demás y, ni mucho menos, con los intereses del municipio de Orihuela».

El popular Dámaso Aparicio ha recordado que el pasado 4 de mayo ya advertimos de que “se pusieran a trabajar para que Orihuela no perdiera la oportunidad que nos da Europa y siguen jugando al despiste queriendo escudarse en falta de expedientes o archivos misteriosos. Expliquen cómo llegan entonces subvenciones como los 3.600.000 euros del proyecto ‘Refluye mi río’ que se gestiono con el PP”, ha señalado Aparicio.

Recuerda el edil popular que el concejal de Urbanismo sigue siendo el mismo que en el año 2019 por lo que sería interesante que le preguntaran a él dónde están los expedientes del programa de rehabilitación de barrios. El Grupo Popular, a pesar de las trabas que siempre pusieron los concejales de Cs-CLR Aix y Noguera siempre ha intentado avanzar en esa materia, pero la responsabilidad ha sido y sigue siendo del ’vicealcalde’.

Entre las diferentes acusaciones vertidas por la portavoz socialista María García calificaba la gestión del PP como de ‘chapucera’ pero lo que sí es chapucero y, a la vez, ridículo es presentar el pasado 6 de julio el ‘Proyecto de Mejora de Sostenibilidad Turística en Destino’ como si fuera una novedad elaborada por la nueva concejal de Turismo cuando fue el PP, con el anterior alcalde, Emilio Bascuñana y la edil Mariola Rocamora, quienes lo dieron a conocer en septiembre de 2021. “Hay que recordarle a la señora García que lo que hizo en rueda de prensa fue leer textualmente, punto por punto, el proyecto que presentó el Grupo Popular y que fue considerado ‘apto’ para la recepción de la subvención. Un cambio de criterio por parte del Gobierno Central y el Consell, con una modificación de la partida presupuestaria, nos dejaba fuera de esa convocatoria e instaban al Ayuntamiento a volver a presentarlo, como así parecen que han hecho”, ha explicado el concejal popular.

Finaliza señalando que “aquí estamos hablando de los intereses del municipio de Orihuela y no del ‘y tú más’. Si tienen alguna duda sobre algún expediente lo único que tienen que hacer es preguntarnos. Solo debemos tener un objetivo y es que no perdamos ni un solo euro de ninguna administración como ha ocurrido con los 13 millones de euros para rehabilitar edificios públicos y regeneración de barrios”.

Los expedientes están y recuerda a la edil socialista que el Ayuntamiento de Orihuela hace muchos años que no utiliza papel porque todo se trabaja y tramita electrónicamente. «Por si lo desconoce no se pueden borrar los documentos de los distintos expedientes. ¿A quién quiere engañar?», remata el edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*