El sector de peluquería y estética volverá a concentrarse en Torrevieja y en toda España para reclamar la bajada del IVA al 10%

Publicidad

Después de saber que la actividad en el sector de peluquería y estética cae un 37’8 % en el primer trimestre de 2021, por parte de la Alianza por la Bajada del IVA al 10% a las peluquerías y estética, las protestas volverán a coger fuerza en todo el país el próximo 17 de mayo

La plataforma de imagen personal Creer en nosotros ha comunicado que el próximo 17 de mayo los colectivos de peluquerías, barberías y estética volverán a concentrarse en la ciudad de Torrevieja en la Plaza de la Constitución de 10:00 a 11:00 horas para reclamar de nuevo el IVA al 10% en su sector. Además, las concentraciones volverán a celebrarse en diferentes localidades de toda España el mismo día.

Por otro lado, la Alianza Empresarial por la bajada del IVA a la peluquería y estética ha presentado datos del quinto estudio del Impacto Económico de la crisis del COVID-19 en el sector de la imagen personal, con resultados de una caída de 37,8% en la facturación del primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo en el año 2019, es decir, una diferencia de 378 millones de euros.

El estudio también indica cual es la valoración del sector sobre la aprobación de las PNL en el Congreso y el Senado el pasado mes de marzo. “El sector insta al Gobierno a hacer efectiva cuanto antes la reducción del IVA para la imagen personal, que es rotunda, ya que para el 90,23% de los encuestados estas PNL tienen bastante o mucha importancia”, dicen desde la alianza empresarial.

La Alianza Empresarial ha convocado una nueva protesta para el próximo 26 de abril en Madrid, además de las protestas del sector que va a haber el próximo 17 de mayo en muchas ciudades de España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*