Gracia acusa a José Antonio Muñoz de actuar de mala fe en sus declaraciones sobre los terrenos municipales del colegio Santo Domingo

Publicidad

La alcaldesa de Orihuela se defiende ante la acusación procedente de José Antonio Muñoz Grau por la supuesta «anulación» de una sentencia con un decreto pactada en el año 2021, en cuanto al terrenos del colegio Santo Domingo

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, desmiente rotundamente que haya firmado un decreto por el que se anula la sentencia de ningún tribunal, tal y como afirma José Antonio Muñoz Grau en representación de la Comisión PRO-CAMPUS, en un escrito remitido al Ayuntamiento, donde se acusa a la alcaldesa de traición hacia Orihuela.

Gracia se defiende afirmando que es imposible anular una sentencia con un decreto,  «hay que recordar que fue en diciembre de 2021 cuando se le comunicó al Obispado que cumpliendo con la recomendación de la Agencia Antifraude tenía hasta el 15 de julio de 2022 para devolver la ocupación de los terrenos del colegio Diocesano Santo Domingo”.

Tras las movilizaciones realizadas y el permiso emitido por el Vaticano, el gobierno de Orihuela y el Obispado firmaron un acuerdo por el cual Orihuela cedía unos terrenos a Santo Domingo, en los que en el edificio moderno iría el colegio de los niños y en el edificio histórico la Universidad de Orihuela. Muñoz explicaba que con el cambio de obispo en la Diócesis de Orihuela-Alicante y el gobierno de José Manuel Medina comenzaron a desaparecer los cursos de Turismo y asímismo la universidad, mientras que el colegio Santo Domingo continuaba haciendo uso y disfrute de dichos terrenos.

En este sentido, los últimos documentos de carácter municipal que obran en el expediente es un decreto firmado por el Concejal de Urbanismo en el que se incoa un expediente de arrendamiento de los terrenos de propiedad municipal correspondientes a la parcela de 2.622 m2, procedente de las fincas registrales nº 29.852 (214,53 m2) y nº 87.648 (2.407,47 m²), solicitada por el OBISPADO DE ORIHUELA-ALICANTE mediante escrito de 4 de Julio de 2022 que tuvo entrada en el registro de entrada con fecha 6 de Julio de 2022, con número de registro 17.745.

Desde entonces, el Ayuntamiento está trabajando en dos vías, desde los servicios técnicos municipales se continúa buscando una opción, bien sea a través de una permuta o bien, concretando el coste del arrendamiento de los terrenos en los que sin ninguna duda, se le exigirá al Obispado los daños y perjuicios derivados como consecuencia de la ocupación de estos suelos públicos municipales. Gracia insiste que “ningún acuerdo resarcirá el perjuicio provocado tras los más de veinte años que el ayuntamiento ha consentido al Obispado ocupar los terrenos sin reclamar a la Universidad el cumplimiento del convenio”.

La edil acusada por el portavoz de la Comisión PRO-CAMPUS, muestra su sorpresa ante estas declaraciones “estamos demostrando nuestra capacidad de escuchar a cualquier asociación siempre y cuando nos solicite una reunión, hecho que no ha ocurrido con esta Comisión”.

1 Comentario

  1. LA SEÑORA ALCALDESA DESMIENTE A PRO-CAMPUS PARA DARLE LA RAZÓN A PRO-CAMPUS:

    LA SEÑORA ALCALDESA DICE que no anula la sentencia del tribunal antifraude por la que el Obispado debe devolver los terrenos que el pueblo de Orihuela le dio a cambio de que hubiese Universidad en santo Domingo, pero trabaja para ponerle un alquiler y que no los devuelva, dejando sin efecto la sentencia. OSEA, QUE SÍ. Poner la sentencia sobre una mesa de negociación para llegar a acuerdos y que Orihuela recupere la universidad que tanto le costó conseguir, sería GESTIONAR, pero, por lo visto, COBRAR más de 60.000 euros de sueldo no debe ser suficiente para trabajar en favor de quienes le pagan y SI PARA BENEFICIAR AL»INFRACTOR», según DICE esa sentencia que, según ella, no anula. NO LLAME TONTOS A LOS CIUDADANOS PORQUE LOS CIUDADANOS, COMO MÍNIMO, SABEMOS VOTAR.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*