La UMH reconoce en su 50 aniversario a los tres oriolanos que impulsaron la creación de la EPSO

Publicidad

EPSO

El director de la Escuela, Ricardo Abadía, presentará el acto en la plaza Villar Palasí del campus de Orihuela-Desamparados, y el rector de la UMH, Juan José Ruiz, inaugurará una placa y una escultura

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) celebrará mañana jueves, 29 de septiembre, un acto en homenaje a la memoria de los tres oriolanos que fueron clave en la puesta en marcha de la EPSO. El director de la Escuela, Ricardo Abadía, presentará el acto en la plaza Villar Palasí del campus de Orihuela-Desamparados a las 11:00 horas y, a las 11:40 horas, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, inaugurará una placa y una escultura. Este homenaje se enmarca dentro de las actividades de celebración del 25 aniversario de la UMH y del 50 aniversario de la EPSO.

En concreto, la UMH rendirá homenaje a José María Lucas Parra, alcalde de Orihuela 1931- 1932; Pedro Cartagena Bueno, alcalde de la localidad en el periodo comprendido entre 1970 – 1979; y María Pura Ezcurra Carrillo, cuyas raíces Oriolanas ayudaron a crear este centro. El profesor de la UMH David López Lluch será el encargado de presentarles. De forma paralela, se ha programado una representación teatral sobre una adaptación del mito griego de Erisictón de Tesalia y Mestra, a cargo del grupo de teatro del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*