Los usuarios del Centro Ocupacional Oriol volverán a Orihuela

Publicidad

La Generalitat se hará cargo de la rehabilitación del antiguo asilo de Orihuela y del CRIS

El Ayuntamiento de Orihuela ha hecho pública hoy la compra por valor de 4 millones de euros del antiguo asilo de Orihuela por parte de la Generalitat Valenciana para reubicar a los residentes del Centro Ocupacional Oriol.

Con esta compra se pretende acabar con el problema que usuarios y familiares del centro llevan sufriendo desde 2019, cuando tras la DANA vieron como sus instalaciones sufrían notables desperfectos haciéndolas inservibles para su uso.

A su vez, la Generalitat también se hará cargo de la rehabilitación del Centro CRIS ubicado en el Palmeral de Orihuela, que actualmente atiende a sus usuarios en la pedanía oriolana de La Aparecida.

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, ha celebrado esta nueva adquisición del Consell ya que se «podrá de una vez por todas devolver la dignidad a los usuarios» y ha agradecido a la Generalitat por «volver a cumplir con Orihuela».

Los residentes permanecerán en las instalaciones de Torrevieja en las que se encuentran hasta que finalicen las reformas de rehabilitación del edificio al igual que los usuarios que actualmente asisten al centro de La Aparecida, que continuarán como hasta ahora hasta que terminen las obras del CRIS.

Gracia ha recordado los intentos fallidos del anterior gobierno de solucionar este problema y ha aprovechado para recriminar la adquisición de la conocida como «Casita de Hurchillo», edificio que nunca se llegó a utilizar y al que Orihuela sigue abonando a día de hoy un alquiler.  «No se preveía el poder dejar ese edificio, esas decisiones no han servido para nada y todavía nos siguen costando dinero».

Con este nuevo escenario, los usuarios y residentes del Centro Ocupacional Oriol volverán a Orihuela, haciendo así que los residentes puedan desplazarse hasta el CRIS para realizar actividades e interactuar con el resto de usuarios, algo que como ha recalcado el vicealcalde José Aix «a día de hoy es imposible por motivos de logística».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*