Multitudinaria concentración para reclamar más médicos para el Hospital de Torrevieja

Publicidad

Esta concentración fue secundada por el PP de Torrevieja y el exalcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, entre otros

Bajo el lema “por una sanidad digna”, un grupo de usuarios del departamento de salud 22 se concentraron ayer en la ciudad de Torrevieja, recorriendo la calle Ramón Gallud con pancartas que llevaban como lemas frases como “Ximo Puig dimisión”, “Que vuelva Ribera” o “Más atención al paciente y menos redes sociales en el móvil” o “Queremos más médicos y menos listas de espera”.

Los convocantes denunciaban la falta de atención sanitaria, así como la falta de médicos en el departamento de salud, entre otras reclamaciones. Muchos incluso solicitaban la vuelta de Ribera Salud.

Esta convocatoria contó con el respaldo del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, concejales del equipo de gobierno, así como del exdiputado nacional Joaquín Albaladejo.

El exalcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, también estuvo presente en esta concentración. De hecho, ha compartido imágenes del día de ayer en sus redes sociales. “Exigimos una sanidad digna, gestionada con criterios de eficiencia, y no de politiqueo. Exigimos un servicio de calidad en busca de la excelencia y en beneficio de la ciudadanía. Lo que ha hecho el PSOE, una vez más, es utilizar lo público y priorizar sus fines particulares aunque haya empeorado la asistencia”, ha dicho.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emilio Bascuñana (@emiliobascu)


La manifestación también contó con el apoyo de la plataforma ciudadana “Sanidad Excelente”, que explicó en su día que los motivos por los que están de acuerdo con esta movilización es «por la falta de médicos y de enfermeros en los municipios de este departamento de salud, especialmente en el Hospital de Torrevieja».

Cedidas por Sanidad Excelente

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*