Serna: «Puig tiene que dar la cara por los alicantinos ante el recorte del 40% del trasvase Tajo-Segura»

Publicidad

La Secretaria General del PP de la Provincia de Alicante y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha denunciado “los engaños del Gobierno de Sánchez al abrir por un lado el debate de topar los precios de los alimentos básicos, mientras que por otro está recortando el agua y encareciéndola sin que Puig haga nada por los agricultores”. Por ello, ha exigido al jefe del Consell que “dé la cara por lo alicantinos ante el suma y sigue de ataques hídricos a la provincia”, ha dicho.

Serna ha explicado que los socios del Gobierno “se pelean entre ellos por los precios de los alimentos básicos mientras recortan y encarecen el agua”. “Estas incongruencias hacen especialmente daño a la agricultura y agricultores de Alicante”.

Así, ha recordado también la decisión del Ministerio de Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera de no trasvasar en septiembre agua del Tajo al Segura, cuando los técnicos recomiendan un trasvase de hasta 20 hectómetros cúbicos, y “el poco tiempo que queda para que el Gobierno ratifique el recorte del 40% de agua del Tajo-Segura”.  A ello hay que añadir “el encarecimiento del canon de riego, que afectará en la provincia a más de 15.000 regantes”, ha concretado. “La situación es un suma y sigue insostenible. Por eso Puig tiene que actuar de una vez y defender a la provincia de Alicante, que dé la cara por los alicantinos porque es el presidente de todos”. “Alicante y la Comunitat necesitan de alguien que las defienda y si eso implica plantarte ante tu jefe hay que hacerlo”, ha apostillado la edil.

La secretaria general del PP de la Provincia ha alertado de que el aumento del canon a los regantes se produce “en plena escalada de precios por los altos coste de producción que sufren los agricultores por el descontrol eléctrico”, además ha advertido de la «intranquilidad» entre los agricultores de la zona por falta de agua, como por ejemplo para la granada de Albatera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*