Cambiemos Orihuela organiza una charla-coloquio sobre el papel del feminismo en la política local

Publicidad

La sede de la formación acoge este miércoles este evento para trazar un mapa de la situación del movimiento feminista en Orihuela

El centro social “La Colmena” (calle Santa Justa, 5) acogerá este miércoles 5 de abril una charla sobre el movimiento feminista en Orihuela y sobre cómo su desarrollo ha influido en la política institucional y el modelo de ciudad. En un momento clave de transformación social, el feminismo ha demostrado ser una herramienta imprescindible para la construcción de espacios políticos inclusivos, que piensen la ciudad desde la atención a los cuidados y a las tareas reproductivas. Por ello es fundamental reflexionar acerca del recorrido de este movimiento en nuestro municipio, para valorar cuáles han sido los problemas a los que se ha enfrentado y cuáles son los retos que vienen por delante, en un encuentro abierto y plural en el que participen distintas agrupaciones sociales y políticas locales que han contribuido a su desarrollo en los últimos años.

La charla tratará de responder a cuestiones que nos permitan trazar un mapa de cuál es la situación del movimiento feminista local, con el objetivo de comprender cuál es la mejor manera de potenciarlo y promoverlo. Así, se debatirá sobre el tipo de relación que ha existido entre el feminismo y las Instituciones en Orihuela, la proyección que este movimiento tiene en el futuro, o las alternativas de ciudad podemos imaginar de acuerdo con sus principios.

El coloquio comenzará a las 19:00 horas y contará con la presencia de una representante de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor; la responsable del Área de Igualdad de Cambiemos Orihuela, María García Sandoval; la concejala Carmen Lorente, del PSOE; y Alba Martínez, representante del Círculo de Igualdad de Podemos Orihuela. Moderará el debate la concejala Marta Guillén, de Cambiemos Orihuela.

1 Comentario

  1. Sobre la charla-coloquio,muy bien todo pero nunca hay que salir en la tele solo para contar lo que combiene sobre la asociación gitana;se cuenta todo por qué más mujeres hay pasandolo peor y no salen por la tele sobre la educación a nuestros hijos,se les da en casa los colegios solo se dedican a dar enseñanza que quede claro,y una mujer con un gran valor no sale por la tele para contar lo que solo le interesa y menos si una mujer se sienta a dar la charla y critica.Sobre los barrios marginales,pobres que se buscan la vida de alguna manera por decirlo asi hay en todos los «lados»,por que si no trabajas,vives de los servicios sociales o de las ayudas o a la venta al menudeo entonces ya no son barrios marginales…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*