Desmantelan en la Vega Baja una red criminal dedicada a organizar peleas ilegales de perros

Publicidad

La Policía Nacional practica detenciones en Almoradí y Rojales y rescata 56 perros del maltrato animal

La Policía Nacional ha detenido en Almoradí, Rojales y Crevillente a cinco personas, de entre 25 y 45 años, que organizaban peleas clandestinas entre perros de razas potencialmente peligrosas. Se trata de una macrooperación contra el maltrato animal que se ha llevado a cabo en Madrid, Murcia, Tenerife y Alicante. En esta última provincia las detenciones se han practicado en los citados municipios de la Vega Baja, y en Crevillente.

La operación la ha llevado a cabo el Grupo de Medio Ambiente de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría General de Policía Judicial. Las peleas ilegales eran organizadas por un grupo que suministraba anabolizantes a los perros y se financiaba en parte con el tráfico de estupefacientes.

En los registros realizados en la provincia por la UDEV central en colaboración con la UDYCO de Alicante, se han intervenido más de 350 plantas de marihuana. Además de la marihuana y los 56 perros, la Policía ha intervenido en la provincia de Alicante cerca de 20.000 euros en efectivo, una pistola, un revólver, fármacos para dopaje, cuatro coches de alta gama y tres motocicletas.

A nivel nacional, han sido detenidas 34 personas en cuatro provincias y se han desmantelado tres plantaciones de marihuana, con un total de 800 plantas incautadas. Durante la operación, la Policía Nacional ha rescatado a 230 perros potencialmente peligrosos entrenados y destinados a participar en peleas a muerte que han sido acogidos a través de asociaciones protectoras y entes oficiales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*