El C. B. Oribasket se une a la iniciativa “Canastas Contra el Cáncer Infantil”

Publicidad

Todos los puntos de los partidos que se jueguen el 10 y el 11 de febrero se convertirán en euros para ayudar a los niños enfermos de cáncer

La Fundación Unoentrecienmil, que impulsa proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil, presenta “Canastas Contra el Cáncer infantil”, un movimiento de sensibilización en toda España para ayudar a los niños enfermos de cáncer a combatir su enfermedad con la práctica de ejercicio físico como parte de su tratamiento.

Con motivo del próximo 15 de febrero, Día Internacional del cáncer infantil, el mundo del Baloncesto se une a esta causa cambiando todos los puntos que se metan en todos los partidos que se jueguen en las jornadas del 10 y el 11 de febrero, por euros que irán destinados a la construcción de la siguiente Aceleradora.

El C. B. Oribasket se ha querido unir a este movimiento solidario y espera servir como ejemplo para otros clubes de la comarca. Desde el club nos explican que «el deporte debe ser un canal de valores, solidaridad y, por supuesto, enseñanza y competición. Esperamos poder aportar nuestro granito de arena para colaborar en la recuperación de los niños afectados».

También de la ciudad, se han sumado dos de los colaboradores del Oribasket:  CRECS Psicólogos y el restaurante La Versilia.

La Aceleradora Unoentrecienmil es el proyecto que ha puesto en marcha la fundación en el Hospital La Paz de Madrid y que hace posible la integración de la práctica de ejercicio físico por parte de los niños con quimio ingresados en un hospital. Se trata del primero de muchos que se harán en otros hospitales de España.

Felipe Reyes, ex jugador de la Selección Nacional de Baloncesto, apadrina este movimiento de sensibilización y solidaridad junto a Helios y Alicia, dos jugadores benjamines, que interrumpieron su entrenamiento por la quimio y acaban de volver a las canchas.

“Canastas Contra el Cáncer Infantil” es una iniciativa que surgió el año pasado en un club de Baloncesto madrileño y que abanderó la Federación de Baloncesto de Madrid en la que participaron 44 clubes, más de 600 equipos y se recaudaron 34.000 euros.

Gracias a la implicación este año de la Federación Española de Baloncesto esta nueva edición se llevará a cabo en toda España y participarán clubes y equipos de 14 Comunidades Autónomas y 2 Ciudades Autónomas. Este es el listado de Federaciones de Baloncesto que se han unido al movimiento:

– Federación Española de Baloncesto,
– Federación de Baloncesto de Madrid,
– Federación de Baloncesto Comunidad Valenciana,
– Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha,
– Federación Extremeña de Baloncesto,
– Federación de Baloncesto de Castilla y León,
– Federación Riojana de Baloncesto,
– Federación de Baloncesto de Ceuta,
– Federación Aragonesa de Baloncesto,
– Federació de Bàsquet de les Illes Balears,
– Federación Canaria de Baloncesto,
– Federación Galega de Baloncesto,
– Federación Cántabra de Baloncesto,
– Federación Melillense de Baloncesto,
– Federación Vasca de Baloncesto,
– Federación Navarra de Baloncesto y
– Federación de Baloncesto del Principado de Asturias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*