El PP de Rojales critica la falta de mantenimiento de la noria

Publicidad

Noria Rojales 21may14

Los populares no ven con buenos ojos la ausencia de trabajos sobre este elemento histórico cuando se busca la declaración de Bien de Interés Cultural de todo el conjunto hidráulico

Foto de archivo

El Partido Popular de Rojales ha criticado a través de un comunicado la falta de mantenimiento de la noria del municipio por parte del equipo de gobierno cuando se pretende que el conjunto hidráulico urbano sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y exigen una apuesta económica firme sobre esta zona patrimonial.

Los populares aseguran que «esta infraestructura está totalmente abandonada y olvidada» y recuerdan que a finales de la anterior legislatura la noria dejó de funcionar. «Llevamos ya más de un año exigiendo inversión en este hito monumental pero el equipo de gobierno prefiere destinar las inversiones a otros menesteres», ha indicado el concejal del PP Alejandro Bernabé, quien ha informado que «ni siquiera estos días con un mayor caudal del Segura la noria ha sido capaz de elevar agua por sí misma».

La noria no solo actúa de elemento histórico-turístico en el municipio, también es la encargada de alimentar la balsa de riego de los huertos urbanos mediante ‘La Hila’, pequeña acequia que regaba hace décadas las tierras del margen derecho del Segura. Los populares aseguran que debido a la falta de mantenimiento de este elemento, el consistorio tuvo que recurrir a diversos portes de agua para nutrir los huertos urbanos, “con el coste económico que eso supone”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*