El Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja colapsa y mantiene a 40 pacientes en espera de ingreso en planta

Publicidad

El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana indica que había pacientes hasta 72 horas en espera

El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana denuncia a través de un comunicado que el Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja se encuentra colapsado y que ayer, 22 de noviembre, había pacientes hasta 72 horas en espera.

“Hay 40 pacientes pendiente de ingreso en planta, de ellos la gran mayoría están ya más de 24 horas en espera, pero nos comentan que hay muchos casos de más de 48 horas y algunos de ellos hasta 72 horas”, explican.

El Sindicato afirma que el servicio de observación dispone de 34 camas, por tanto, el resto de los pacientes pendientes de ingreso se encuentran en boxes del servicio, ocupando el sitio que debería estar disponible para los pacientes nuevos que llegan a Urgencias, esto provoca que los médicos no puedan atender más pacientes porque no disponen de sitio físico para hacerlo.

“Es por ello por lo que el tiempo de espera en Urgencias para ser atendido se está demorando mucho más de lo habitual. También se suma la falta de profesionales médicos en el servicio y la imposibilidad de que los médicos que hay puedan realizar horas extras para paliar la situación. Desde dirección, se nos hizo saber a este sindicato que el módulo que se había sacado para horas extras era exclusivo para personal estatutario, que ninguno de los médicos de urgencias podía realizarlas, con lo que esto agrava aún más la situación”, indican.

Desde el sindicato dicen que esta situación también podría afectar la programación quirúrgica de esta semana por no contar con suficientes camas para su ingreso y que tienen la intención de solicitar a la Gerencia y a la dirección médica una solución para que los profesionales de Urgencias puedan trabajar en condiciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*