Escolares de Orihuela crean su propio abono orgánico para los huertos del colegio

Publicidad

Alumnos de los CEIP de San Bartolomé y Miguel Hernández aprenden a hacer compost con los residuos del comedor escolar

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha visitado esta mañana en el CEIP de San Bartolomé los talleres de compostaje escolar iniciados hoy. Una iniciativa de la Concejalía a la que se unirá próximamente el CEIP Miguel Hernández de Orihuela. Está dirigida a alumnos de 3º a 6º de Primaria, que durante el curso aprenderán hacer su propio compost con los residuos orgánicos del comedor para  utilizarlo posteriormente en su huerto escolar.

Estos talleres constan de dos partes diferenciadas: en la primera, más teórica, los escolares aprenderán a identificar los principales residuos y su adecuada gestión, con una introducción al proceso de compostaje, mientras que en la segunda, más práctica, se creará una zona de compostaje y se les enseñará el adecuado uso y mantenimiento de la misma.

El concejal de Medio Ambiente destacó “la importancia de fomentar la educación medioambiental en el ámbito escolar, con el objetivo de crear desde edades tempranas una mayor concienciación para la protección y cuidado del entorno”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*