La Policía Local practica varias intervenciones relacionadas con el tráfico ilegal de drogas

Publicidad

Invernadero marihuana

Los agentes han detenido a dos varones de 33 y 22 años por posesión de hachís, en un caso, y de una gran cantidad de cogollos de marihuana en otro 

Agentes de la Policía Local de Pilar de la Horadada han llevado a cabo, durante las últimas semanas, varias intervenciones relacionadas con la lucha contra el tráfico ilegal de drogas, en las que se ha detenido a dos personas.

La primera de las intervenciones tuvo lugar el pasado día 31 de agosto cuando una patrulla policial que prestaba servicio en la calle Escultor Ribera Girona, en pleno centro del casco urbano de Pilar de la Horadada, observaron como dos hombres realizaban un intercambio de una sustancia por dinero. Dichos individuos tras percatarse de la presencia policial iniciaron la huida a pie, siendo interceptado uno de ellos, al que se le requisaron 27 trocitos de hachis perfectamente envueltos en papel plástico, así como una pieza de la misma droga pero de mayor peso y dimensiones a modo de pastilla de jabón, todo ello con un peso de 100 gramos. El individuo detenido, de 33 años de edad quedó a disposición judicial.

Otra intervención se desarrolló el 10 de septiembre cuando agentes de Policía Local que realizaban labores de vigilancia de zonas rurales, percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía de una finca. Tras realizar una inspección ocular, detectaron la existencia de un invernadero, en cuyo interior había 120 plantas de marihuana de distintos tamaños, que tras ser arrancadas por personal municipal  del Departamento de Obras y Servicios, arrojaron un peso de 92 kilos. Los efectivos iniciaron diligencias policiales que han sido remitidas al Cuartel de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada.

Por último, una tercerá actuación, se practicó por una patrulla de Policía Local,12 de septiembre cuando los funcionarios policiales procedieron a identificar a un individuo que portaba una bolsa de deporte, cuando de una manera inesperada, el individuo comenzó a correr alejándose del lugar en el que se encontraban los agentes, tras una pequeña persecución, el varón fue interceptado, descubriendo los funcionarios policiales, que en el interior de la bolsa había unos botes de cristal, llenos de una gran cantidad de cogollos de marihuana, cuyo peso ascendía a 480 gramos. Se procedió entonces a la detención del individuo, de 22 años de edad, que fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil, junto a las diligencias practicadas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*