Los propietarios de la Torre Vigía impiden el acceso a los técnicos de la Conselleria para comprobar su estado

Publicidad

El Ayuntamiento quiere rehabilitar el monumento para hacerlo visitable pero cuenta con la negativa de sus dueños

La familia propietaria de la Torre Vigía de Pilar de la Horadada, construida en 1951, impidieron el pasado lunes la entrada al inmueble a los técnicos de la Conselleria de Cultura que se desplazaron hasta el municipio para comprobar su estado de conservación.

El Ayuntamiento ha informado de este episodio, que no es la primera vez que ocurre, según han explicado, puesto que ya en otras ocasiones los dueños de la torre “se han negado a que los técnicos puedan realizar su trabajo”.

El pasado lunes los técnicos de la Conselleria se desplazaron hasta la Torre Vigía acompañados por los ediles de Cultura e Infraestructuras, Trinidad Escarabajal y José Francisco Albaladejo. Una vez a las puertas del inmueble comprobaron que no podían acceder al interior de la misma para poder comprobar el estado  de conservación.

Tras realizar una inspección desde el exterior, tanto el técnico de Conselleria como los del propio Ayuntamiento, coincidieron en resaltar el estado de deterioro en que se encuentra la Torre Vigía, y determinaron que convenía extrapolar la situación al interior.

La Policía Local se desplazó hasta la Torre Vigía y al comprobar que no fue posible el acceso y que ningún propietario se personó a la cita de Conselleria,  por lo que se abrió diligencia para dejar constancia de la situación.

Desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada aseguran que seguirán trabajando para que sea rehabilitada y se encuentre en óptimas condiciones además de poder ser visitada por todos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*