Archivan la denuncia contra el alcalde y el Jefe de la Policía Local de Benejúzar

Publicidad

Bernabé PP Benejúzar 1oct14

El agente que interpuso la denuncia por suspuestas anomalías en el cuerpo policial ha sido sancionado con un año de suspensión de empleo y sueldo 

El alcalde, Antonio Bernabé, en una imagen de archivo

La Audiencia Provincial de Alicante ha archivado definitivamente las diligencias abiertas contra el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, y el Jefe de la Policía Local de este municipio en relación a unas supuestas anomalías en la tramitación de denuncias por parte del cuerpo policial de Benejúzar.

La investigación comenzó tras la denuncia efectuada en 2014 por un agente de la Policía Local en la que ponía de manifiesto una supuesta paralización en los atestados policiales de todo tipo, desde multas de tráfico hasta ausencias de licencias de aperturas en establecimientos.

El pasado 18 de abril el Juzgado de Instrucción nº3 de Orihuela resolvió la denuncia presentada por el agente y acordó el archivo provisional de la misma, y el 15 de julio la Audiencia Provincial desestimó el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, dando archivo definitivo a la causa.

El alcalde Antonio Bernabé se ha mostrado «profundamente agradecido» con esta resolución que «refuerza y fortalece la honorabilidad  y credibilidad  de los concejales del equipo de gobierno, y del Jefe de la Policía Local, así como el funcionamiento del aparato administrativo, puesto en duda en la denuncia de dicho funcionario”.

El regidor popular, que ha dicho haber soportado un «calvario mediático», ha afirmado que todo ha sido fruto de una «maquinación orquestada con argumentos falsos y sin fundamento, con el único propósito de intentar desacreditar al alcalde y al Jefe de la Policía». Y ha puesto de manifiesto que el agente denunciante ha sido suspendido de empleo y sueldo durante un año -tras la apertura de un expediente sancionador- por el Juzgado Contencioso –Administrativo de Elche, con una sentencia firme. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*