La comunidad británica rinde homenaje a los caídos en todas las guerras

Publicidad

Poopy Day

Una representación del equipo de Gobierno asistió a la conmemoración de ‘Poppy Day’

 El alcalde José Manuel Dolón, acompañado por el primer y séptimo tenientes de alcalde, Pablo Samper y Alejandro Blanco, y por la concejala de Extranjería, Carmen Morate ha participado en el ‘Día del Recuerdo’, con la comunidad británica.

El acto, también conocido popularmente como Poppy Day, se conmemora el día 11, del mes 11, a las 11 horas para recordar los sacrificios de los miembros de las Fuerzas Armadas y los civiles en tiempos de guerra.

El alcalde ha depositado una corona con las tradicionales amapolas en el monumento que conmemora este día en la iglesia Evangélica de la urbanización La Siesta. El acto está organizado por los veteranos de la Royal British Legion, encabezados por Geerry Lynch, y también han participado representantes de los distintos ejércitos británicos.

El día del recuerdo está dedicado a no olvidar el dolor de la guerra

Desde el año 1920, el día 11 de noviembre, a las 11:00 horas, se celebra en todos los pueblos y ciudades de Gran Bretaña el “Rememberance Day” (Día de Recuerdo) también denominado “Poppy Day”, (Día de la Amapola). Este día, la Reina de Inglaterra pone su propia corona de amapolas en el monumento “cenotaph” en Whitehall (Londres) mientras todo el pueblo inglés guarda dos minutos de silencio para recordar los que han perdido sus vidas en cualquier conflicto bélico. Asimismo, la amapola ha sido adaptada como emblema de este día en recuerdo a un campo de batalla de la Primera Guerra Mundial en Flandes, que estaba repleto de amapolas, representando también el color de la sangre derramada por los soldados ingleses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*