Rafal vive la Procesión del Santo Entierro entre el respeto y el fervor

Publicidad

El cortejo recorrió las principales calles del municipio

Este Sábado Santo la localidad de Rafal ha vivido la Procesión del Santo Entierro. Un cortejo que partió desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y que recorrió las principales calles del municipio.

Abrió la procesión la Cofradía de Santa María Magdalena. Los nazarenos de esta agrupación pasional, con sus características vestas blancas y azules, llenaron las calles como si de un río se tratara, precediendo a la imagen de su titular, una talla realizada por José Sánchez Lozano en 1959.

Tras ellos, y precedido por dos filas de alumbrantes, desfiló el titular de la Cofradía del Santo Entierro. Un paso, obra de Vicente Rodilla, de 1953, que representa al Cristo Yacente, que tiene a sus pies algunos elementos de su Pasión como la corona de espinas. Este paso, a diferente de otros yacentes de la comarca, no va dentro de una urna, lo que permite observar, con mejor y mayor detalle, los elementos que lo componen.

Seguidamente, la tercera agrupación pasional en desfilar fue la Venerable, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la columna, Santa Cruz con Sudario, María Santísima de la Soledad, Madre de la Iglesia y Nuestra Señora de los Desamparados. En primer lugar, se pudo ver el paso de la Cruz del Sudario (Gaspar del Cerro, 1976). Después, precedida por un grupo de mantillas, y escoltada por agentes de la Guardia Civil, el paso de María Santísima de la Soledad (Antonio Labaña, 1981). Un paso bajo palio negro luto.

Posteriormente, desfiló la Cofradía de San Juan Apóstol y Evangelista. Su titular, precedido por dos numerosas filas de nazarenos, es obra de Antonio García Mengual, del año 1954, del que destaca la riqueza de sus estofas.

Cerró la procesión la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Acompañada por decenas de mujeres alumbrantes vestidas de mantilla, la imagen, bajo palio, destacó por su delicada decoración floral y por el respeto mostrado por el público allí presente, que se puso en pie a su paso.

Puedes ver el vídeo de la procesión aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*