Un mar de palmas conmemoran el Domingo de Ramos

Publicidad

Orihuela, Callosa y Benferri reviven la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en la primera jornada de la Semana Santa 

La Vega Baja se ha inundado de palmas con las distintas procesiones que han tenido lugar en distintos municipios para conmemorar el Domingo de Ramos. El buen tiempo ha acompañado en el primer día de la Semana Santa y ha permitido que los pasos se luciesen en una jornada de sol y temperaturas agradables.

En Orihuela, los oriolanos y oriolanas han revivido este Domingo de Ramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén con la procesión de Las Palmas presidida, como es habitual, por el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, y que recorre desde la Iglesia de las Santas Justa y Rufina hasta la Catedral del Salvador. 

Miles de personas han participado en la procesión de las Palmas tras la bendición y la solemne misa en la que se dio lectura al pasaje del Nuevo Testamento en el que se repasa la entrada de Jesús a lomos de un borrico en la ciudad de Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamaba como el ‘Hijo de Dios’.  El mar de palmas blancas en el que se convierten las calles oriolanas recuerda este pasaje y marca el inicio de la Semana Mayor en la que se repasa la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Esta procesión reúne a cientos de familias que pasean con sus palmas por las calles en un desfile de carácter más festivo que contrasta con el resto de eventos de la jornada, que tiñen de luto el Domingo de Ramos con la procesión de ‘Las Mantillas’ o la salida del Cristo de Zalamea y Los Azotes.

Callosa de Segura ha vivido hoy una de las jornadas más esperadas de la Semana Santa con la entrada del paso de Jesús Triunfante portado a hombros por las calles del municipio. La imagen de Jesús a lomos de un borrico preside la Procesión Litúrgica de las Palmas que congrega a multitud de devotos. 

La localidad de Benferri también ha conmemorado el Domingo de Ramos con una la bendición de ramos, la procesión de las Palmas y la posterior celebración de la eucaristía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*