Vecinos de Campoamor piden al Ayuntamiento que no «favorezca» más macro-botellones organizados por empresas privadas

Publicidad

Macro-Botellón

La Dehesa del litoral oriolano acogerá mañana el segundo festival de verano en menos de dos semanas ante la disconformidad de los residentes 

El Festival de Verano del pasado 5 de agosto en Campoamor

Siete comunidades y tres asociaciones de vecinos de Campoamor, en Orihuela Costa, han instado al Ayuntamiento a suspender el festival de verano previsto para mañana en la zona, organizado por una discoteca, y que reunirá a miles de jóvenes en un macro-botellón. A través de un escrito remitido al Consistorio, los vecinos de una decena de residenciales han puesto de manifiesto su total «disconformidad» con la celebración de este evento que cuenta con la autorización municipal y con más de 1.500 entradas vendidas. Este festival, organizado por una empresa privada, es el segundo que se celebra en la zona tras el que tuvo lugar el pasado 5 de agosto, y aunque estaba previsto que se realizara en La Zenia, finalmente tendrá lugar en la Rambla de Campoamor.

Ante estos hechos, los vecinos han señalado en su escrito que el Ayuntamiento no debería favorecer la celebración de este tipo de eventos que, aseguran, además de generar molestias en una zona residencial de alta ocupación en pleno verano también «suponen un coste importante» para las arcas municipales en concepto de seguridad y limpieza viaria.

«Los derechos de los jóvenes a reunirse encuentran sus límites en los derechos de los demás ciudadanos a la libre circulación, al descanso y a la propia vida», reclaman los propietarios de varias comunidades al Consistorio al tiempo que lo acusan de no poner «las medidas adecuadas y suficientes para paliar los efectos negativos de esta actividad». Ya que los botellones, denuncian, se producen durante todos los fines de semana durante el estío.

En el documento remitido al Ayuntamiento, le recuerdan que esta administración «tiene la obligación, responsabilidad, competencia e instrumentos jurídicos suficientes como para suspender una actividad que infrinja la normativa administrativa con grave perjuicio para la generalidad de los ciudadanos».

En esta línea, los residentes de Campoamor acusan a la administración local de «pasividad y dejación de sus funciones» en proteger el bienestar de los vecinos de la zona.

Ante la autorización municipal para este evento, la Policía Local de Orihuela informó hace unos días a través de su Facebook que será la empresa organizadora la encargada de vallar los accesos al recinto para evitar el botellón en las inmediaciones del mismo, con el objetivo de no causar molestias a los vecinos. Y también la que se hará cargo de la limpieza de la zona y sus inmediaciones.

Asimismo, los efectivos policiales montarán un dispositivo específico para esa noche, junto a Protección Civil, para garantizar la seguridad del tráfico y asegurar que se conserve el buen estado de la playa y zonas colindantes. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*