Bascuñana emprenderá acciones legales contra la Conselleria para que esclarezca las “falsas acusaciones” sobre su trayectoria profesional

Publicidad

El alcalde de Orihuela denuncia una estrategia de desprestigio por parte de sus rivales políticos para apartarlo de sus aspiraciones de repetir como alcaldable 

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado que iniciará acciones legales contra la Conselleria de Sanidad para que esclarezca las falsas acusaciones que, aseguran, se han vertido su trayectoria profesional en la dirección territorial de Sanidad.

El regidor popular se ha mostrado “enfadado” tras conocerse ayer la aparición de tres informes oficiales, fechados del pasado mes de junio, en los que se afirma literalmente que “no hay constancia de la presencia de Emilio Bascuñana hiciera acto de presencia física en la dirección territorial. Así como tampoco consta que tuviera despacho alguno despacho en esas dependencias”. Unos informes redactados sin que él estuviera informado de que estaba siendo “investigado” y que asegura que forman parte de una estrategia de desprestigio por parte del Consell “en un momento a clave”, a pocas semanas de que el Partido Popular tenga que nombrar candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales de 2019.

Ese sería el motivo, a juicio del primer edil, de que estos informes se dieran a conocer por un medio de comunicación a mediados de octubre cuando están redactados desde el pasado mes de junio. “Exijo a la Conselleria que no siga participando en un linchamiento político en el que todo vale y que haga todo lo que tenga que hacer para desmontar estas acusaciones que son falsas”, ha dicho al tiempo que ha indicado que “el Consell está utilizando para sus intereses partidistas”.

El primer paso que va a adoptar Bascuñana es exigir a la Conselleria de Sanidad, que dirige Ana Barceló, que le aporte toda la documentación existente en relación a este asunto y “que justifique por qué se  ha incumplido con la protección de la Ley de Protección de Datos” puesto que los referidos informes llegaron antes a la prensa que al propio Emilio Bascuñana.

El alcalde oriolano ha vuelto a negar que no desempeñara su función como adscrito a la dirección territorial de la Conselleria de Sanidad desde 2007 y 2011 y ha asegurado que durante esos años atendió a “miles de personas no solo en Orihuela sino en la Vega Baja”. “Hay algunos tipos de trabajo que no se ficha ni se deja constancia”, ha esgrimido el primer edil, quien ha señalado que en todo este tiempo no se ha señalado como responsables a los que eran sus responsables en la administración valenciana. “¿Van a culpar a un trabajador de no guardar documentación de su trabajo? Es responsabilidad única y exclusiva de la Conselleria”, ha indicado.

“Se ha generado una situación que favorece a mis adversarios políticos, a los que no quieren que repita como candidato al frente del PP”, ha insistido. Bascuñana considera que es “molesto” para el Consell del Botánic porque “exijo cosas importantes como la CV-95 o la Oficina Comarcal Agraria”.

Bascuñana ha indicado que “ya está bien de una calumnia detrás de otra para desprestigiar mi figura. En ningún informe se dice que Emilio Bascuñana haya cometido una irregularidad o no cumpliera con sus obligaciones” y ha señalado que los propios informes se contradicen entre sí. Uno de ellos, ha explicado, está redactado por la socialista Encarna Linares, actual directora territorial, “llega a señalar que no consta que Bascuñana estuviera adscrito a la dirección territorial que sin embargo sí que adjunta el director del Departamento de Salud, y que fue publicada por un medio de comunicación”.

En este sentido, ha denunciado que desde la Conselleria se “está utilizando la administración para sus intereses partidistas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*