El PP critica “el muro de silencio” del PSPV tras la condena al ex alcalde de Bigastro Raúl Valerio Medina

Publicidad

raulvalerio6feb13
Imagen de archivo

Los populares reprochan la actitud “oculista y comprensiva” del PSOE hacia el ex regidor socialista, condenado por malversar 13.000 euros de dinero público

El Partido Popular de la Provincia de Alicante acusa al presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, de “tapar su corrupción con un muro de silencio” porque “nadie del partido ha salido para reprobar” al exalalcalde de Bigastro Raúl Valerio después de que aceptase un año de cárcel por malversar 13.000 euros del Ayuntamiento en gastos personales.

“El PSPV ampara su corrupción al no hacer pública ningún rechazo a la conducta de Valerio una semana después de su condena”, afirma Candela, “ni tampoco sabemos qué medidas han tomado a nivel interno, si es que han decidido alguna”. Los populares entienden que “esta actitud ocultista y hasta comprensiva” con los hechos reconocidos por el exregidor condenado “inhabilitan no solo a Raúl Valerio Medina, sino también a los socialistas para hablar de corrupción en Bigastro, Alicante o la Comunidad Valenciana”.

Recuerda que dos exalcaldes socialistas de Bigastro tienen problemas con la Justicia, puesto que a la condena de Raúl Valerio Medina se une el proceso contra José Joaquín Moya. “Esto es lo que pasa cuando no te enfrentas a la corrupción, que se perpetúa, como en el caso de Bigastro, afirma Candela.

Asegura que “los populares no consentiremos más que nos pongan ese sambenito mientras los demás parece que con esconder su corrupción ya la solucionan”, advierte el coordinador general.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*