Las porterías de dos ediles de Callosa amanecen con pintadas de la Cruz de los Caídos

Publicidad

El Ayuntamiento denunciará ante la Guardia Civil los hechos que se han realizado en domicilios privados

El equipo de Gobierno de Callosa de Segura va a poner en conocimiento de la Guardia Civil unas pintadas en forma de la Cruz de los Caídos que han aparecido en las porterías de los edificios donde residen los concejales José Navarro (Somos Callosa) y Rubén Manresa (EUPV). Unas pintadas alusivas al monumento recientemente retirado por orden del ejecutivo callosino en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

El alcalde de Callosa, Fran Maciá, ha denunciado estos hechos que se han realizado en un domicilio privado «y traen desgraciadamente a la memoria formas de actuar que recuerdan demasiado a los periodos más negros de la historia de Europa». Las pintadas, que también se han realizado en mobiliario urbano, representan una cruz en color rojo «con la inequívoca intención de señalar a los dos ediles».

Los hechos van a ser denunciados ante la Guardia Civil, según ha asegurado el regidor callosino, quien ha apelado al civismo «para que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir». «Este tipo de acciones debería hacer reflexionar a aquellos que legítimamente defienden una idea para que esa defensa se realice por los cauces correspondientes», ha expresado.

Esta semana Callosa volvía a estar en el foco mediático después de que la Plataforma en Defensa de la Cruz colocara un holograma de la Cruz de los Caídos proyectado en una de las fachadas de la iglesia de San Martín. Esto ha propiciado un nuevo enfrentamiento entre la plataforma y el Ayuntamiento, quien defiende que esa proyección incumple la ordenanza municipal y prevé multas de 100 euros diarios para la vecina que tiene en su casa el proyector.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*