Seis profesores de la Vega Baja aspiran a convertirse en el Mejor Docente de España

Publicidad

Colegio Hurchillo Ilusión
Joaquín Marzá, uno de los profesores nominados a mejor docente de España

Una docente de Educación Infantil y cinco de Educación Primaria se cuelan en la lista de los ‘premios Goya’ de la Educación

Un total de seis profesores de la Vega Baja se han colado en la lista de nominados a Mejor Docente de España en 2018. Se trata de un certamen de carácter nacional promovido por Educa en colaboración con la Fundación Abanca mediante el que se pretende reconocer la labor de los profesores de los diferentes ciclos educativos del país. Unos premios que se autodenominan como los ‘Goya’ de la Educación.

En total, en esta edición del certamen se han recibido 1.849 propuestas procedentes de todos los rincones de España y de alumnado y familiares del alumnado en el caso de Educación Infantil y Primaria. Por categorías, se han recibido 147 propuestas para la etapa de Educación Infantil, 683 para la etapa de Educación Primaria, 513 para la etapa de Educación Secundaria/Bachiller, 150 para Formación Profesional y 356 propuestas para la Universidad. Y entre todas las propuestas, se han colado siete de la Vega Baja.

En Educación Infantil la única nominada de la comarca es Josefa Miralles Déz, del colegio Ciudad del Mar de Torrevieja.

En Educación Primaria se encuentran el resto de nominados con un total de cinco en diversas localidades como Torrevieja, Orihuela y San Miguel de Salinas.

En concreto se trata de Davinia Asuar Tormo de El Limonar International School; Inmaculada Martínez Gil del Centro Alpe de Torrevieja; Joaquín Marzá Merce del Colegio Público Manuel Riquelme de Hurchillo (Orihuela); Mabel Arribas Belizón de Montessori School de San Miguel de Salinas y María Montiel Ferrer Micó del colegio Ciudad del Mar de Torrevieja.

En esta edición hay un docente de la Vega Baja nominado en la categoría de Educación Secundaria y en Bachilletaro. Se trata de Manuel Martínez Sirvent, natural de la Las Heredades (Almoradí), que actualmente da clase en el colegio CEU Jesús María de Alicante.

Los profesores han sido nominados teniendo en cuenta parámetros como la calidad docente, la satisfacción del alumnado, la investigación, la formación y el reciclaje de conocimientos o la transmisión de valores. También se le da importancia al aspecto de Innovación y TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación).

El próximo 5 de diciembre se dará a conocer el ranking con los 10 finalistas que optan al Premio Mejor Docente de España 2018.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*