La inserción laboral sigue siendo el objetivo para las personas con Síndrome de Down

Publicidad

La oriolana Irene Miñarro ha logrado un empleo tras participar en un programa pionero del Centro Ocupacional Oriol

Irene Miñarro es una joven de Orihuela que recientemente ha encontrado trabajo. Si los jóvenes tienen complicado el acceso al mercado laboral, la situación se complica para aquellos que tienen Síndrome de Down, como es su caso. Irene trabaja como limpiadora en la residencia del Centro Ocupacional Oriol. Ella asegura que es un trabajo normal, que ya le enseñó su madre a limpiar, pero en esta sociedad que aún está muy atrasada en materia de sensibilización, sin duda Irene es un caso especial, de hecho ha sido la única que lo ha conseguido dentro de este programa. Hoy 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down e historias como esta ayudan a construir una sociedad libre de prejuicios y que no tenga miedo a lo diferente.

El Centro Ocupacional Oriol quiere seguir derribando muros y ha puesto en marcha un programa pionero en la localidad para la inserción laboral de personas con capacidades diferentes.

El Centro Ocupacional y Residencia Oriol es un claro ejemplo de lucha y de trabajo incansable por tratar con terapias especiales a personas que padecen alguna discapacidad, siendo parte de los usuarios personas con Síndrome de Down. En estos momentos este centro alberga a 65 usuarios, de los que un 30% muestran esta patología.

Éste centro que es referencia en la comarca por tratar con terapias ajustadas a las necesidades de los usuarios y por contar con numerosas actividades se recicla de cara a mejorar su proyecto y sus servicios.

Desde la propia dirección del Centro Ocupacional Oriol aseguran que es necesario más personal para ofrecer un servicio a medida de las necesidades de los usuarios con la mayor calidad, añadiendo que hay muchas patologías que deberían de llevar consigo más ayudas y estudios para el mejor tratamiento, algo que en los últimos años sí se ha hecho con el Síndrome de Down, mientras tanto aquí se les trata a todos por igual ajustando las terapias a las demandas.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*