La Plataforma en Defensa de la Cruz se querella contra el alcalde por negarles acceso a un expediente

Publicidad

firmas cruz caidos

El colectivo vecinal de Callosa denuncia a Fran Macia por denegarles el acceso a un expediente acerca del monumento

Miembros de la Plataforma junto a la Cruz en una imagen de archivo

La Plataforma en Defensa de la Cruz de Callosa de Segura interpuso ayer una querella por prevaricación en el ejercicio de sus funciones contra el alcalde Fran Maciá (PSOE) por “denegar información” al colectivo.

En un comunicado, la plataforma apunta que la razón de este querella se debe a que el regidor “nos denegó por escrito nuestro derecho a obtener información de un expediente en nuestra condición de interesados”. Los vecinos que defienden que la Cruz de los Caídos siga en la Plaza de España aseguran que Maciá les llegó a decir que se negaba a cambiar de criterio hasta que se normalizaran las relaciones entre el Ayuntamiento y la plataforma.

No es la primera vez que la Plataforma en Defensa de la Cruz se querella contra el Ayuntamiento aunque en esta ocasión lo ha personificado contra el alcalde Fran Maciá. Hace dos semanas el Juzgado Nº 1 de lo Contencioso de Elche inadmitía a trámite la denuncia interpuesta por el colectivo por vulneración de los derechos fundamentales por su decisión plenaria de retirar la Cruz de los Caídos de la Plaza de España, ubicada junto a la iglesia de San Martín, para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica.

En el auto el juzgado entiende que no existe vulneración de los derechos fundamentales en la decisión del Ayuntamiento de retirar el citado monumento, que sigue en la Plaza de España después de que un numeroso grupo de vecinos impidiera el pasado mes de diciembre, por dos veces, su traslado.

Ahora la plataforma se ha querellado contra el primer edil por denegarles acceso a un expediente relativo al proceso en el que se encuentra el traslado del monumento.

1 Comentario

  1. No se puede denegar el acceso a un expediente, al menos en mi Comunidad Autónoma. He trabajado muchos años en la Administración.
    Y estos, que van de «progres» y de claros y transparentes ¿lo niegan? La palabra que se me ocurre para ellos… no la pongo. Adelante con vuestra lucha, que es la de todas las personas de bien que luchan por sus ideales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*