Orihuela, capital de la animación lectora

Publicidad

El décimo Salón del Libro abre mañana sus puertas para recibir a más de 5.400 escolares

La Lonja de Orihuela acoge desde mañana y hasta el 22 de marzo la décima edición del Salón del Libro que este año estará dedicado a las figuras de Miguel Hernández, en el 75 aniversario de su fallecimiento, y de Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento. En torno a ellos girarán muchas de las actividades y ponencias de la edición 2017.

La edil de Educación, Begoña Cuartero, la directora del Cefire, Susana Miralles, han presentado este martes el evento en el que ya hay 5.444 escolares y 47 profesores inscritos de centros de Orihuela y otros municipios de la Vega Baja como Callosa, Almoradí o Bigastro.

La Feria del Libro se inaugurará mañana miércoles a las siete de la tarde con la ponencia del escritor e ilustrador Miguel Ángel Pacheco titulada ‘Primero la palabra y después la imagen’. Una conferencia que dará paso multitud de jornadas en las que los cuentacuentos, los talleres, y las actividades relacionadas con la animación lectora tomarán el protagonismo.

“Si conseguimos que los niños lean desde pequeños lo harán a lo largo de toda su vida”, ha dicho la responsable de Educación, quien ha destacado que el Salón del Libro oriolano se ha convertido en un referente a nivel provincial.

Dentro del programa de actividades hay muchas relacionadas con el poeta Miguel Hernández entre ellas una mesa redonda en la que participarán expertos en la figura del poeta como José Luis Ferri, Francisco Esteve o el director de la Fundación, Aitor Larrabide.

En paralelo a esta actividad, los días 17, 18 y 19 de marzo tendrá lugar la II Feria del Libro Infantil organizado por tres librerías de Orihuela y que se ubicará en la parte exterior del edificio de La Lonja.

Alumnos y profesores

 Nueve colegios de Orihuela realizarán su propia exposición en la parte de arriba de La Lonja. Los escolares llevan todo el curso trabajando en proyectos de animación lectora que expondrán a todo el público visitante.

También los profesores tienen su protagonismo en esta Feria del Libro con conferencias dirigidas a docentes de la mano de expertos como Gonzalo Moure (‘Leer cura, escribir te cambia’) o Ana Griot (‘Cuentos para leer, cuentos para vivir’).

Para conmemorar el décimo aniversario del Salón del Libro se ha preparado también una exposición que repasa toda una década dedicada a fomentar la lectura entre los más pequeños.

1 Comentario

  1. eso es una broma para los vecinos de Orihuela Costa, que no disponemos ni de biblioteca ni aduditroium,….verguenza debiera darles a los concejales d ciudadanos y PP.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*