Bigastro pone en marcha el Bono Consumo, “Mi pueblo, mi comercio”

Publicidad

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el consumo en el comercio local

El Ayuntamiento de Bigastro, a través de la Diputación Provincial de Alicante, ha puesto en marcha la iniciativa del Bono Consumo, gracias a una subvención de 53.325 euros, que irán destinados a incentivar el consumo en el comercio local.

La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, y la concejala de Hacienda, Teresa Moya, han hecho pública esta iniciativa “para incentivar el consumo en el comercio local, ya que es uno de los sectores más afectados por la pandemia del 19 y la crisis energética que actualmente estamos atravesando ”, ha detallado la concejala, quien ha añadido que “desde la Concejalía de servicio de Desarrollo Local hemos creado unas bases para este programa de estímulo a la economía local las cuales están ya publicadas y pueden acceder a ellas a través de la página web del Ayuntamiento con el nombre mi pueblo mi comercio”.

Actualmente son 42 los comercios locales que se han adherido a esta campaña. Moya ha añadido que a los locales colaboradores, “se les va a hacer entrega de un póster para que sean reconocidos como un establecimiento un colaborador de nuestra campaña”.

Los ciudadanos que quieran beneficiarse de este bono consumo podrán solicitarlo de forma presencial en el Ayuntamiento de Bigastro, en horario de 9 de la mañana a 13 horas. Los requisitos que se deben cumplir para poder disfrutar de este bono son: ser mayor de edad, estar empadronado en el municipio de Bigastro y adjuntar una fotocopia del DNI en vigor.

Los bonos se podrán adquirir con un máximo de dos por unidad familiar, el plazo para solicitarlo será a partir del 17 de agosto, y la fecha límite para canjearlo será hasta el próximo 30 de septiembre. “Tiene un importe máximo de 40 euros por familia, tienen que ser en dos solicitudes de 20 euros cada uno. Los bonos son de 10 euros y se pueden canjear en los 42 comercios que se han adherido a esta iniciativa”, ha recalcado la alcaldesa.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de programas que realiza el municipio de Bigastro, “para paliar los efectos de la crisis, llevamos ayudando a empresas directas desde el año 2021 y 22, más de 170.000 euros en ayudas directas a aquellas empresas que han visto reducida a la facturación”, ha señalado Teresa Belmonte.

Belmonte, ha destacado que “este bono de comercio es también para ayudar no solo al comerciante sino también a las economías domésticas, a la familia de Bigastro, pues ya llevamos invertidos más de 100.000 euros”.

La edil ha querido resaltar la puesta en marcha de los programas de estímulo para el Desarrollo Local de los municipios que se están llevando a cabo, donde se muestra la fuerte apuesta de la Diputación por ayudar a los pueblos y a la provincia. “Casi 300.000 euros en un municipio de 7.000 habitantes como Bigastro lo que se ha inyectado gracias a esta subvenciones con lo cual tenemos que agradecer el compromiso de la Diputación con la provincia y con los pueblos sobre todo con los más pequeños”, ha apuntado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*