Manuel Toharia visita el MUDIC: «Los museos de la ciencia son una herramienta imprescindible de complemento de la enseñanza»

Publicidad

El reconocido divulgador científico visita el Museo de Ciencias de la Vega Baja

El divulgador científico Manuel Toharia visitó ayer el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), ubicado en el campus de la ESPO de Desemaparados, para conocer de primera mano el trabajo que se realiza desde estas instalaciones que cada año visitan miles de escolares de toda la comarca, la provincia y de otras regiones. En su visita estuvo acompañado además de por los responsables del museo, por la vicedirectora del Museo Nacional de Ciencias Naturales situado en Madrid.

Manuel Toharia, quien ha sido durante 15 años director científico del Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia y conocido por ser ‘el hombre del tiempo’ de TVE en la década de los 70, ha visitado por primera vez este museo con el que tiene vinculación desde antes de que abriera sus puertas en el año 2006.

Toharia fue uno de los científicos que a través de su conocimiento asesoró a la Asociación Hypatia de Alejandría a la hora de poner en marcha el MUDIC. “Lo que hice fue comentarles mi experiencia porque he dirigido muchos museos de ciencias para el gran público y les dije sobre todo aquello que les pudiera facilitar el hecho de que los alumnos se entusiasmen por aspectos de la ciencia que normalmente no aprecian porque no se les cuenta bien”, explicó en declaraciones a Diario de la Vega.

El prestigioso divulgador científico ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de museos como el MUDIC. “Los museos de la ciencia son una herramienta imprescindible porque juegan un papel de complemento de la enseñanza que ayudan a que esa enseñanza sea al final captada y entendida en la vida diaria”, destacó.

“El MUDIC es una realidad clara, fehaciente, creciente y ojalá tenga todos los éxitos que se merece”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*