ASAJA refuerza su presencia en la Vega Baja con la apertura de una sede en Almoradí

Publicidad

La nueva oficina ofrecerá atención y servicio a agricultores y ganaderos de trece municipios de la comarca

Un nutrido grupo de agricultores y ganaderos de la comarca se dieron cita  ayer  por la tarde en la inauguración del nuevo centro local permanente de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante en la localidad de Almoradí, situado en la calle Tomás Capdepon, (Junto al Juzgado de Aguas). Una sede destinada a la atención y servicio de los agricultores y ganaderos de Almoradí y los municipios de Algorfa, Benijófar, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Guardamar del Segura, Rafal, Rojales, San Felipe Neri, San Fulgencio.

El acto inaugural corrió a cargo del presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte; la alcaldesa de Almoradí, María Gómez García; y el técnico de la OCAPA de Almoradí, Agustín Miranda.

La regidora de Almoradí destacó la importancia de esta nueva oficina para los agricultores y ganaderos de la ciudad. “Desde el Ayuntamiento de Almoradí hemos colaborado con ASAJA en un servicio puntual en nuestras dependencias, pero contar con una sede fija, ampliando el servicio para que funcione de forma permanente, es un avance muy significativo para nuestro municipio”, señaló.

Por su parte, el presidente de ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores, Eladio Aniorte, enfatizó que la nueva sede “es la casa de todos los productores, donde les ofrecemos un servicio técnico integral para todo lo que puedan necesitar en el desarrollo de su actividad agraria o ganadera. Con la apertura de esta sede damos un paso adelante, ampliando nuestra red de oficinas en nuestra provincia. Simboliza para nosotros el inicio de una nueva etapa marcada por la actualidad, la modernidad, la cercanía y un mayor apoyo y compromiso con los agricultores de las principales áreas agrícolas”.

Desde esta nueva oficina, que abre de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, los socios tendrán más fácil y cercano todos los servicios que ofrece ASAJA: como la tramitación de las ayudas de la PAC; seguros agrarios (nuestro técnicos le acompañan en todo momento de la tasación de daños; fraccionamiento de pagos…); cuadernos de explotación/Gestión Integrada de Plaga; fiscalidad agraria; ayudas de primera instalación para jóvenes agricultores (realización y asesoramiento en planes empresariales); ayudas de modernización de explotaciones; obtención de la catalogación de explotación prioritaria; constitución de SATS, cooperativas, expropiaciones; pozos de agua; asesoramiento laboral necesario sobre el Régimen Especial Agrario y jornadas reales; licencias de actividad y cumplir con la normativa para superar con éxito las inspecciones sanitarias y de otro tipo; inscribir la maquinaria en el ROMA; tramitar las ayudas del Plan Renove; obtener la devolución del impuesto del gasóleo, etc.

Con la apertura de este centro, además de reforzar nuestra presencia en la Vega Baja, ASAJA cumple con uno de sus objetivos a medio plazo, que es establecer una estructura territorial que abarque los puntos de mayor interés y relevancia agrícola de la provincia.

Con esta nueva sede, ASAJA, la única organización agraria provincial en Alicante y que cuenta con el 80% de la representatividad del sector, ahora dispone de más puntos de atención en la provincia.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*