Bigastro proyecta un Plan de Inundabilidad que recogerá el agua de lluvia para regadío

Publicidad

Se trata de un proyecto que se realizará en diez años con un presupuesto de 15 millones de euros

El menos de un mes dan comienzo las obras de la primera fase del Plan de Inundabilidad de Bigastro, un proyecto que a 10 años vista y con un presupuesto total de 15 millones de euros, pretende dar solución a los problemas de inundación y destinar el agua que se recoja para el regadío.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Meseguer, ha explicado que se trata de un plan “que va a conseguir anular los daños cuando vienen los problemas de lluvias y tormentas”.

El problema, ha explicado Meseguer, es que la carretera CV-95 actúa como dique en el municipio reteniendo las aguas, por lo que cuando hay tormentas diversas calles sufren inundaciones. Este proyecto va a paliar esos problemas de inundabilidad por un lado, mientras que por otro es una iniciativa medioambiental que permitirá recoger las aguas pluviales para destinarlas al riego.

En breve comienzan las obras de la primera fase del Plan Director de Inundabilidad de Bigastro que con un presupuesto total del proyecto de 15 millones de euros y un plazo de 10 años, pretende dar soluciones a las inundaciones por aguas de lluvia y conseguir beneficios para el regadío.

Este ambicioso plan, que contempla la subvención del mismo del 100%, arranca con una primera fase en la Calle Tomás Villanueva, con un colector de recogida de aguas pluviales, también consta de la construcción de un depósito que permita evitar inundaciones y recoger el agua de la lluvia, que será administrada según las peticiones de los regantes así como para el riego de jardines y zonas verdes municipales, esta obra que cuenta con un presupuesto de 625.000 euros se prevé finalice antes de que acabe este año 2018.

El proyecto contempla actuaciones en todas las calles de Bigastro así como en su Polígono Industrial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*