Detenidas en Catral la madre y abuela de un niño por huir con él desde Bélgica hasta España

Publicidad

El menor estaba bajo tutela judicial y la progenitora en un centro psiquiátrico del que consiguió huir y sustraer al niño con la ayuda de la abuela

La Policía Nacional detuvo ayer en Catral a una mujer y a su madre por presuntamente sustraer a un niño de cuatro años de un centro de menores de Bélgica para huir con él a España.

La madre biológica del niño se escapó del centro psiquiátrico en el que estaba internada en Bélgica e ideo un plan junto a su madre, la abuela del menor, para raptarlo y llevarlo a España, según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Según las mismas, ambas mujeres fueron arrestadas este pasado miércoles en Catral, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega por haber huido de su país y robar al menor en incumplimiento de un mandato judicial.

El niño de cuatro años estaba bajo la supervisión de un tribunal de menores de Bélgica, pues su madre se encontraba ingresada en un centro psiquiátrico del país.

Las dos detenidas aprovecharon que la abuela del menor tenía permiso para recogerlo de la escuela para huir con el menor a España. Una vez la abuela estaba en compañía de su nieto, la madre escapó del centro psiquiátrico y los tres huyeron en dirección España, donde han permanecido durante cuatro meses hasta su detención.

El grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se hizo cargo del asunto e investigó en torno a las posibles ubicaciones que le facilitaban desde la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEF) central. Finalmente, los agentes localizaron a las dos fugitivas en la localidad de Catral, en compañía del menor.

Tras su detención, el niño ha sido traslado al Hogar Provincial de Alicante a expensas de su traslado a Bélgica, mientras las arrestadas han pasado a disposición de la Audiencia Nacional para llevar al cabo el proceso de extradición. Se enfrentan a una pena que, según el código penal belga, puede alcanzar los cinco años de prisión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*