El Ayuntamiento de Albatera destinará 4.000 euros a promocionar las brevas

Publicidad

El Consistorio y APBA firman un convenio de colaboración mutua

El  Ayuntamiento de Albatera y la Asociación de Productores Breva de Albatera han firmado un convenio por el cual los agricultores recibirá una subvención de 4.000 euros. El acuerdo trata de promocionar uno de los productos más importantes de municipio para desarrollar los sectores económicos locales, entre ellos el agrario.

La alcaldesa en funciones Rosa Guillén quiso destacar que «la intención del Ayuntamiento es continuar colaborando y apoyando tanto la marca Breva de Albatera como la indicación geográfica protegida, para que los agricultores del municipio tengan ese reconocimiento al trabajo y la labor que han desarrollado durante tantos años”.

Por su parte, Jaime Molina, presidente de la asociación, agradeció la ayuda municipal y dijo que la primera actividad que se va a desarrollar dentro de este convenio, consistirá en la instalación los días 18 y 19 de octubre de un stand en la Fruit Attraction de Madrid, en la que también colabora la Diputación. El concejal de Agricultura, Juan José Ortiz, indicó que el convenio pretende la “promoción y divulgación de la breva”.

Las claves del acuerdo se centran en que la Asociación de Productores de Breva de Albatera (APBA) se perfila como potenciadora de beneficios que repercuten tanto a los productores como comercializadores, además de contribuir con la promoción y defensa de la marca Breva de Albatera, al desarrollo económico local. El Ayuntamiento y la Asociación muestran su interés mutuo en contribuir al desarrollo y prosperidad en el ámbito económico y social del municipio, fomentando actividades a favor de este producto. Ambas entidades consideran conveniente la realización de actuaciones coordinadas que redunden en el colectivo al que van dirigidas las actividades mencionadas.

La Asociación, por otra parte,  se compromete a promocionar y potenciar de uno de los productos estrella de Albatera para incentivar su consumo y su producción mediantes prácticas agrícolas ambientalmente sostenibles. El Ayuntamiento destinará 4.000 euros para colaborar en el desarrollo de las actividades anteriormente descritas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*