El Ilicar no comparece en casa del líder

Publicidad

Los de Francisco Vera cayeron ante Maristas de Algenesí por un contundente 39-24 en el último partido de la primera vuelta

En sus cinco años como equipo de 1ª Nacional el equipo nunca había encajado tal cantidad de goles 

14 de enero – Torrevieja. El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja no pudo competir ante el líder de la 1ª Nacional E, el Visconfort Maristas de Algemesí en el que era el primer partido del año y el último de la primera vuelta para los jugadores de Francisco Vera. El equipo no sabría defender en ningún momento el ataque valenciano y acabaría claudicando por un abultado marcador de 39 – 24. Unos guarismos que el conjunto salinero no conocía en sus cinco años como equipo de la categoría de bronce del balonmano español.

Los torrevejenses no tendrían un mal inicio. El electrónico del 9 de octubre se manejaba en un tanteo muy corto con la defensas 6 – 0 de ambos equipos funcionando a un buen nivel.  Pero una vez pasados los minutos de tanteo los locales comenzaron a fraguar parciales que los salineros fueron incapaces de parar. El juego de combinación de Algemesí fue un quebradero de cabeza para la zaga de Torrevieja que estaba haciendo aguas por todas partes. Mientras que la zaga del líder mantenía el tipo y conseguía despejar el poco peligro que generaba el equipo de Francisco Vera que echó en falta varios jugadores que el técnico reservó por lesión.

Tras los primeros treinta minutos la diferencia entre ambos equipos ya era notable y el electrónico del pabellón valenciano marcaba un claro 17 – 8 para los intereses locales.

El comienzo del segundo tiempo fue desastroso. Cinco pérdidas de balón casi consecutivas se transformaban en sendos goles en contra. Francisco Vera pedía un tiempo muerto con la segunda parte recién empezada para revolucionar la defensa y el ataque torrevejense. El técnico salinero apostó por una defensa profunda e individual sobre cada jugador de Algemesí. En ataque jugaría con siete jugadores en pista y la portería descubierta. A pesar de los buenos números iniciales donde el equipo haría un parcial de 1 – 4 el espejismo de la remontada se disiparía con una defensa incapaz de hacer frente al juego local y explica el 39 – 24 del final.

La próxima semana el equipo comienza la segunda vuelta en casa del Levante Unión Deportiva Balonmano Marni, equipo que precede a los salineros con un punto más. El choque será el próximo domingo 21 de enero.

Por el Mare Nostrum jugaron: Salva (p), Javi Sánchez (4), Rafa Ballester (2), Salva Esteve (4),  Aarón (4), Álvaro Mallols, Francisco Gili (1) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Iván Ríos (3), Marco (5), Álex, Luis (1), Antonio y Alberto Rodríguez.

Marcador cada cinco minutos: 1 – 1, 1 – 2, 6 – 4, 10 – 7, 13 – 7, 17 – 8 descanso. 22 – 8, 27 – 12, 30 – 14, 32 – 19, 35 – 21, 39  – 24 final.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*