El PSOE denuncia que el Ayuntamiento deberá devolver parte de una subvención por no contratar un agente de Igualdad

Las bases publicadas por el Consistorio solo contemplaban el Grado en Psicología y el proceso ha acabado impugnado

La portavoz del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento tendrá que devolver parte de una subvención de la Conselleria al no haber contratado durante 2017 un agente de Igualdad. El motivo, según ha desvelado la edil, es que el proceso de contratación a través de un Bolsa de Empleo fue impugnado por una de las personas que se presentó a dicha oferta al considerar que no se estaban cumpliendo las bases otorgadas por Conselleria.

La Portavoz socialista Carolina Gracia, ha explicado que las Bases que publicó el ayuntamiento en agosto, únicamente contemplaban el Grado en Psicología y esto ha provocado que finalmente Orihuela tenga que reintegrar la subvención al no haber podido contratar a nadie durante todo el 2017”.

La socialista ha recordado que en noviembre de 2016, la Consellería a través de la Dirección General del Instituto Valenciano por la igualdad de género creó una línea de subvención para financiar la Red de Agentes de Igualdad, que posibilita que sean los ayuntamientos quienes contraten directamente a Agentes de Igualdad y que en el caso de Orihuela suponía 25.000 euros.

Gracia ha explicado que la Orden de Consellería marcaba los requisitos de formación que habían de reunir los aspirantes, en el caso de la titulación, Diplomatura/Licenciatura (plan antiguo) o Grado de acuerdo al Plan Bolonia sin especificar cual y una formación mínima de 250 horas en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades, entre otros.

Según Gracia, “este proceso debería de haber sido rápido e impecable pero como siempre Orihuela tiene que dar la nota para mal”, así ha explicado que no fue hasta agosto cuando se publicaron las Bases en el Diario de la Provincia y que éstas especificaban como “titulación válida únicamente el Grado en Psicología o titulación equivalente”.

Esto provocó que las Bases fuesen recurridas por una persona que se había presentado alegando que las bases del ayuntamiento vulneraban la Resolución de la Consellería al contemplar una única titulación, “ sorprende que este Recurso se desestimase con Informe Jurídico desde Personal y por Junta de Gobierno el 19 de septiembre, alegando que el ayuntamiento tenía discrecionalidad para adecuar el puesto”.

Gracia ha asegurado que el pasado 3 de octubre se publicaba en el Diario Provincial una resolución por la cual “se constituye una nueva Bolsa, al quedar desierta la anterior”,  en la que sí se exigen los mismos requisitos en titulación y formación de la resolución de Consellería.

Ante esta situación, los socialistas se preguntan el motivo por el cual ahora si se respetan los criterios de la Consellería y antes no, cuando además ante un Recurso el Ayuntamiento aseguraba que el proceso podía continuar.

Es lamentable el “caos permanente” en el que trabaja este equipo de gobierno, Carolina Gracia ha asegurado que este es otro ejemplo de la pésima gestión que se lleva a cabo desde el ayuntamiento y que en este caso va a tener un coste, ya que a final de enero el Ayuntamiento tendrá que reembolsar el importe de la subvención al haber pasado todo el año sin contratar a la persona por la cual se otorga la subvención.

Publicidad

Una torre eléctrica lleva 15 días precintada por una rotura junto al colegio de La Campaneta El PSOE insta a la edil de Educación a trabajar con la misma inmediatez que exige a la Conselleria El Grupo Socialista de Orihuela denunció ayer el...
Los escombros del derruido colegio de Rojales se reutilizarán en la construcción de caminos La demolición del antiguo centro escolar genera 2.200 metros cúbicos de residuos que se están triturando para sacar hierro, zahorra y arena El alca...
Algorfa contrata a cinco personas con programas de empleo El Ayuntamiento ha contratado a una educadora EIM, un peón de jardinero, dos peones y un auxiliar administrativo El Ayuntamiento de Algorfa ha cont...
Rafal sanea sus cuentas y rebaja el pago a proveedores El alcalde rafaleño explica que la deuda viva del municipio se sitúa en 204.000 euros y que el gobierno local ha hecho un importante esfuerzo de contr...
Redován sitúa el pago medio a proveedores en ocho días El Ayuntamiento pasa de un PMP de 44 días en 2015 a los 8,41 días en el último trimestre de 2017 El periodo medio de pago a proveedores vuelve a re...
Orihuela Cultural abre una Bolsa de Trabajo para cubrir necesidades de personal La empresa municipal busca conserjes, guías turísticos y azafatas/os El Ayuntamiento de Orihuela ha informado de que la empresa municipal Orihuela ...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*