El remodelado parque de Campoamor recibe el nombre del Teniente José Luis Morejon

Publicidad

Parque Campoamor

El Ayuntamiento invierte 55.000 euros en ampliar la zona de juegos infantiles, mejorar el alumbrado público o instalar pavimento de seguridad de caucho 

El alcalde, Emilio Bascuñana, presidió  este miércoles la del parque ‘Teniente José Luis Morejón Verdú’ tras las obras de remodelación en las que el Ayuntamiento ha estado trabajando en los últimos meses.

Así, el Consistorio ha dado nombre a las instalaciones rindiendo homenaje al teniente, que fue miembro del Destacamento Militar del Mando de Operaciones Especiales (MOE) que perdió su vida el 13 de agosto de 1981 por salvar la vida de otros compañeros y bañistas.

Los trabajos, que han contado con un presupuesto de 55.000 euros procedentes de remanentes de la Concejalía de Infraestructuras, han consistido en la renovación y ampliación de las zonas de juegos infantiles y del alumbrado público, así como la instalación del pavimento de seguridad de caucho y granulados coloreados. Además se ha procedido a  la ampliación de la zona de entrada al parque para facilitar el acceso de vehículos de mantenimiento, y la colocación de un pavimento de adoquín coloreado en el itinerario peatonal.

Bascuñana, que estuvo acompañado por la coordinadora de los Servicios del Costa, Sofía Álvarez, y la edil Luisa Boné, indicó que «este nuevo parque supone que volvemos a cumplir con los vecinos de la costa, que durante años reclamaban la mejora de los servicios», al tiempo que aseguró que «seguimos comprometidos con la costa y seguiremos trabajando para que dispongan de unas instalaciones en condiciones».

Por su parte Álvarez destacó «la importancia de la acción civil que realizó el teniente Morejón y que hoy homenajeamos dando nombre a este parque que se convierte en uno de los mejores con los que cuenta en estos momentos Orihuela Costa».

Al acto también asistieron el jefe del Destacamento Militar Tte. Morejón del MOE, David Vicente, quien resaltó la figura de su compañero y recogió un pergamino dirigido a la familia del que le hizo entrega la coordinadora de los Servicios de la Costa, Sofía Álvarez; el comandante Manuel Pérez; el cabo Mayor Francisco Javier Muñoz y el cabo Raso, José Manuel Soto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*